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Cadillac CTS-V Sport Wagon

Primero fueron las versiones sedan y coupé y, ahora, le toca el turno a la versión familiar. El Cadillac CTS-V Sport Wagon se añade a la nómina de vehículos deportivos de la firma norteamericana. Es una de las novedades destacadas en la edición 2010 del Salón del Automóvil de Nueva York.
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Cadillac CTS-V Sport Wagon
Cadillac CTS-V Sport Wagon

El Salón del Automóvil de Nueva York 2010 sigue calentando motores. Si hace unos días te informábamos de los nuevos Chevrolet Cruze Eco y RS, otra de las marcas del Grupo General Motors nos adelanta datos de una de sus novedades. El Cadillac CTS-V Sport Wagon será uno de los vehículos deportivos destacados de la cita de Nueva York.

El Cadillac CTS-V Sport Wagon con carrocería familiar incorpora el mismo motor sobrealimentado 6.2 V8 de 564 CV que ya montan las otras versiones CTS-V Sedán y CTS-V Coupé. Esos 564 CV se transfieren al asfalto a través de las ruedas traseras. El par motor anunciado es de 76,19 mkg a 3.800 rpm. En cuanto a datos concretos de prestaciones y consumos, por el momento no hay cifras oficiales.

El CTS-V Sport Wagon comenzará su producción a finales de 2010. Poco después, iniciará su comercialización en Norteamérica, para luego extenderse posteriormente a otros mercados de Europa y Oriente Medio. Cuando llegue al Viejo Continente, será un serio rival de otras versiones familiares y ultradeportivas como son el BMW M5 Touring, el Audi RS6 Avant o el Mercedes E 63 AMG Estate (en el caso del BMW M5 Touring, es de esperar cambios, ya que la nueva generación del Serie 5 se ha presentado recientemente, por lo que su versión familiar M5 Touring también tendrá novedades respecto a la actual, con motor 5.0 V10 de 507 CV).

Como buen familiar, el Cadillac CTS-V Sport Wagon contará con un generoso espacio para la carga en el maletero. Detrás de los asientos traseros, habrá disponibles 720 litros, volumen que aumenta hasta los 1.644 litros si abatimos los asientos posteriores.

Dos tipos de cajas de cambio estarán disponibles en el Cadillac CTS-V Sport Wagon: manual y automática HydraMatic, ambas de seis marchas. En el caso de la automática, ésta se ofrecerá con dos modos de funcionamiento: uno automático y otro ‘manual’, en el que el conductor podrá subir o bajar de marcha mediante las levas colocadas en el volante.

El sistema de suspensiones Magnetic Ride Control se montará de serie en el Cadillac CTS-V Sport Wagon. Un moderno entramado de amortiguadores y sensores son capaces de ‘leer’ en cada momento las características del asfalto por el que se circula. Asimismo, el conductor podrá elegir entre dos modos de funcionamiento: Touring (con un esquema de suspensiones más confortable) y Sport (con tarado y ajustes más propios para la conducción dinámica).

En esta versión familiar se recurre al especialista Brembo para el sistema de frenado. Las ruedas delanteras montan frenos de disco ventilados de dimensiones 380x32 mm y seis pistones, mientras que las traseras también equipan discos ventilados con unas dimensiones de 373x28 mm y cuatro pistones.

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