Cadillac CTS-V Coupé

Entre las novedades mostradas en el Salón de Detroit 2010 encontramos una versión más extrema del Cadillac CTS-V: el Coupé. Gana en aerodinámica y deportividad estética pero mantiene la mecánica del pura sangre norteamericano.
-
Cadillac CTS-V Coupé
Cadillac CTS-V Coupé

Más deportivo, más sofisticado. Así se presenta la versión más deportiva del Cadillac CTSCadillac CTS en el Salón del Automóvil de Detroit 2010. Si el año pasado disfrutamos del CTS-V, ahora la marca estadounidense da una vuelta de tuerca más sobre su tres volúmenes y le añade el apellido Coupé.

Cadillac centra los cambios en la fisonomía del CTS-V Coupé mientras que mantiene la conocida mecánica potenciada V8 de 6,2 litros y 564 CV. La nueva variante sport de tres puertas acorta su altura y anchura 51 mm y elimina ciertos detalles, como el pilar B o las manetas de apertura de las puertas. Además, la inclinación del parabrisas es algo mayor –a fin de mejorar la aerodinámica-, y muestra una zaga más agresiva, que integra un nuevo alerón y dos poderosas salidas de escape. El peso respecto a la anterior versión también se reduce ligeramente.

A excepción de los mencionados cambios estéticos, el Cadillac CTS-V Coupé disfruta de idéntica parafernalia tecnológica que el CTS-V sedán, como el avanzado sistema de suspensión inteligente Magnetic Ride Control, que permite la opción de escoger entre dos modos de conducción: tour y sport. Así mismo, el propulsor puede ir asociado a un cambio manual de doble embrague y seis velocidades o a uno automático secuencial, que puede manejarse con las levas del volante. Al igual que su ‘hermano’, el nuevo gran turismo norteamericano integra frenos Brembo y llantas de aleación de 19 pulgadas, montadas sobre neumáticos Michelin de alto de rendimiento, que pueden escogerse en diferentes colores y acabados.

En el habitáculo encontramos el sistema de navegación que incluye, entre otros elementos, un disco duro de 40 gigabytes, sistema digital de audio o conexión bluetooth. Como nuevos aportes, destacan una nueva opción de color para la tapicería. Llegará a los concesionarios a principios de verano.

Galería relacionada

Cadillac CTS-V Coupé

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...