Cadillac CTS Sport Wagon

El Cadillac CTS Sport Wagon será el primer Cadillac con carrocería break o familiar de la marca en Estados Unidos y estará a la venta después del verano.

Cadillac CTS Sport Wagon
Cadillac CTS Sport Wagon

Con 4,86 metros de largo —más o menos como un BMW Serie 5 Touring o un Mercedes Clase E Estate—, Cadillac plantea el CTS Sport Wagon como una alternativa más eficiente a los grandes y pesados SUV. Basado en el CTS berlina, aunque 7 milímetros más corto, el Cadillac CTS Sport Wagon tiene un sistema automático de apertura del portón del maletero, cuya capacidad es de 720 litros según Cadillac.

El lanzamiento del Cadillac CTS Sport Wagon en el mercado USA está previsto para el próximo verano. En principio, el Cadillac CTS Sport Wagon se ofrecerá con dos motores V6 de gasolina a elegir, ambos con admisión variable e inyección directa: un 3.0 de 255 CV y un 3.6 de 304. Tanto uno como otro van acoplados a un cambio de seis relaciones que puede ser manual o automático. Las ruedas motrices son las traseras, pero se ofrecerán opcionalmente versiones 4x4.

Si quieres saber más sobre las últimas novedades que se han presentado, pincha en el siguiente enlace. Más sobre el Salón de Detroit.Para el mercado europeo, Cadillac está ultimando el desarrollo de un 2.9 V6 Diesel turboalimentado de 250 CV, que estrenará el CTS berlina en julio y que llegará al CTS Sport Wagon en septiembre.