Cadillac CTS Sedan 2014, más glamour y deportividad

Cadillac ha confirmado los principales detalles del CTS Sedan 2014, cuya llegada a los concesionarios estadounidenses está prevista para otoño. Se ofrecerá con tres motores de gasolina de 276, 325 y 426 CV, varios cambios estéticos y novedades de equipamiento que potencian el lado más lujoso de este automóvil.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Cadillac CTS Sedan 2014, más glamour y deportividad
Cadillac CTS Sedan 2014, más glamour y deportividad

La marca Cadillac, perteneciente al grupo General Motors, lanzará el próximo otoño en el mercado estadounidense la tercera generación del CTS, que incorpora numerosas novedades en relación con el actual modelo.

 

El nuevo Cadillac CTS Sedan 2014 gana longitud y reduce altura respecto a su predecesor, si bien el aspecto más relevante lo encontramos en la notable reducción de peso, concretamente 110 kilogramos menos, un factor que contribuye de forma positiva en el menor gasto de combustible.

 

Esta berlina de lujo se ofrecerá inicialmente con tres motores de gasolina. Del menos al más potente, estarán disponibles el 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros de 276 CV, el atmosférico 3.6 V6 de 325 CV y el 3.6 V6 Twin Turbo de 426 CV, éste último el que impulsa a la versión más extrema y deportiva CTS V-Sport. En cuanto a niveles de equipamiento, el CTS Sedan 2014 se podrá elegir con tres acabados: Luxury, Performance y Premium.

 

Un elemento a destacar en la gama 2014 del Cadillac CTS Sedan es que para todas las versiones estará disponible el sistema multimedia de información y entretenimiento CUE, dotado con una pantalla táctil de ocho pulgadas. Por otro lado, los mandos ubicados en el volante permitirán controlar de forma rápida e intuitiva los dispositivos como la radio, el teléfono o el sistema de navegación.

 

En Estados Unidos, el precio del que parte el nuevo Cadillac CTS Sedan 2014 es de 46.025 dólares (unos 34.500 euros al cambio actual), mientras que para la versión V-Sport el precio anunciado es de 59.995 dólares (casi 45.000 euros).