Cadillac CTS Coupé

La ‘couperización’ de las berlinas tradicionales también llega a Cadillac. Sobre el CTS, la marca estadounidense ha desarrollado esta variante de marcada personalidad. Elimina el pilar B y anuncia una habitabilidad de 2+2.
-
Cadillac CTS Coupé
Cadillac CTS Coupé

No son pocos los fabricantes que empiezan a ver en los coupés desarrollados a partir de sus berlinas un fijo en sus gamas. En el caso del Cadillac CTS Coupé se trata de un modelo que de llegar a Europa vendría a rivalizar con los Mercedes CLK, Audi A5 y equivalentes, aunque su longitud de 4,81 metros es sensiblemente superior.

Su silueta no falla a los principios del segmento. Desaparece el pilar B y el C gana mucho protagonismo, en su caso fundiéndose prácticamente con el vano trasero. Desaparecen también los tradicionales tiradores de puertas y los mecanismos mecánicos de las cerraduras se cambian por unos eléctricos.

Aunque se sustenta sobre la misma plataforma de la berlina (en su momento la marca pregonó que el CTS se puso a punto frente a las berlinas alemanas equivalentes), para esta versión Coupé se anuncia, además de la versión básica con propulsión trasera, una variante con tracción integral. También hablan de dos configuraciones de chasis, con llantas de 18 o de 19 pulgadas y diferentes tipos de neumáticos.

El único motor anunciado por ahora proviene de la berlina. Se trata de un 3.6 V6 de inyección directa de gasolina que desarrolla 311 CV. Se asocia un cambio manual o automático, ambos de 6 velocidades. El automático dispone de levas en el volante.

El interior combina el lujo de la marca con la deportividad del modelo. Opcionalmente se podrá recurrir a los asientos firmados por Recaro de las versiones V de Cadillac que enfatizan las prestaciones. El equipamiento incluye elementos como una cámara de marcha atrás, luces adaptativas, disco duro de 40 gigas o conexión Bluetooth, entre otras cosas.

Galería relacionada

Cadillac CTS Coupé

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...