Cadillac CT6, la Clase S americana

El Cadillac CT6 muestra el poderío de la imagen, el lujo, el confort y la sofisticación del automóvil americano. Cadillac lo presenta en el Salón de Nueva York.
Lorenzo Alcocer -
Cadillac CT6, la Clase S americana
Cadillac CT6, la Clase S americana

Bajo el nombre de CT6, Cadillac ha dado a conocer a su nuevo buque insignia, una glamurosa berlina de 5,18 metros de longitud que no hace falta decirte con qué rivales de la vieja Europa quiere enfrentarse. Para ello, técnicamente, las características del CT6 están al nivel de su inmensa presencia. Cadillac ha construido el chasis y la carrocería de su nuevo buque insignia completamente en aluminio (como el Audi A8 y Jaguar XJ), consiguiendo de esta manera contener el peso y en consecuencia favorecer su eficiencia.

Sus motores, en su caso todos de gasolina, también indican el camino actual de desarrollo. Los 400 CV de la versión más potente llegan de un "pequeño" bloque 3.0 V6 Turbo con desactivación de cilindros. Pero como mejor ejemplo de la estrategia 'downsizing' de sus mecánicas, es un bloque 2.0 de 4 cilindros sobrealimentado que desarrolla 269 CV. La tercera opción es un "veterano" 3.6 V6 atmosférico de 340 CV. Todos ellos se asocian a una moderna caja de cambios de 8 velocidades. La tracción es trasera y opcionalmente, Cadillac ofrecerá la tracción integral.

Su vanguardia también se refleja en su iluminación full-led, diferentes sistemas de prevención de colisiones, visión nocturna o una inmensa pantalla de 10,2 pulgadas desde la que acceder a un infinito equipo multimedia. Un elemento innovador es una doble cámara que graba todo lo que sucede por delante y detrás del coche.

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...