Publicidad

Cadillac CT6 y XT5, precios de la berlina y el SUV en Europa

Cadillac presenta su ofensiva para el mercado europeo, con un Cadillac CT6 como berlina ‘premium’ y un Cadillac XT5 que cumple las expectativas de SUV de gama alta.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Cadillac CT6 y XT5, precios de la berlina y el SUV en Europa
Cadillac CT6 y XT5, precios de la berlina y el SUV en Europa

Cadillac llevará al mercado europeo dos nuevos modelos ‘premium’, aunque limitando los países en los que harán su incursión estos coches.

Hablamos del Cadillac CT6 y del Cadillac XT5, una berlina y un SUV que pretenden plantar cara a marcas europeas como BMW, Mercedes-Benz y Audi.

El Cadillac CT6, autoproclamado como buque insignia, se podrá adquirir únicamente con mecánicas de gasolina, un motor de cuatro cilindros 2.0 turboalimentado y con 265 CV, así como dos V6, uno con un bloque de 3,6 litros y 310 CV de potencia y otro 3.0, el más potente de todos, con algo más de 400 CV. Este último motor cuenta con la tecnología de desactivación de cilindros, permitiendo descender el consumo de combustible cuando no se requiera de toda la fuerza de la mecánica. También contará con la opción de montar una transmisión automática de ocho velocidades y la de disponer de tracción total.

Este Cadillac CT6 estará en los concesionarios de Europa a partir de septiembre de 2016 y los precios de partida serán de 73.500 euros con el acabado ‘Luxury’ y de 94.500 euros para la terminación ‘Platinum’.

En el caso del Cadillac XT5, un SUV de dimensiones similares al BMW X5, Audi Q5 y Mercedes-Benz GLE, se utiliza el motor de gasolina V6 de 3,6 litros y 310 CV, siempre asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades e incorporando la tracción a las cuatro ruedas. Para otros mercados como el chino, encontraremos al modelo también asociado al propulsor de cuatro cilindros con 265 CV.

El Cadillac XT5, que llega también en septiembre de este año como un reemplazo del Cadillac SRX, tendrá un precio de salida de 48.800 euros para el acabado ‘Luxury’, de 56.800 euros si optamos por el ‘Premium’ y de 66.800 euros si nos decidimos por la terminación ‘Platinum’.

Los precios indicados en este artículo son los anunciados para Alemania, uno de los pocos mercados europeos en los que verán la luz ambos modelos.

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Cadillac CTS-V 2016

A subasta el Cadillac Escalade de Los Soprano

Galería relacionada

Cadillac CT6 y Cadillac XT5