Cadillac Ciel, el gran descapotable híbrido

Un descapotable de más de cinco metros de longitud, cuatro puertas, interior de cuatro asientos y un diseño con tintes retro y futuristas, el Cadillac Ciel desprende espectacularidad por cada uno de sus poros. Cuenta, además, con tecnología híbrida que incluye un motor de gasolina de 431 CV, junto a un motor eléctrico y unas baterías de ión-litio.
-
Cadillac Ciel, el gran descapotable híbrido
Cadillac Ciel, el gran descapotable híbrido

Por el momento es sólo un estudio de diseño, pero el Cadillac Ciel ya está dando de qué hablar. Recién presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos), la firma norteamericana propone un prototipo de descapotable de grandes proporciones y líneas espectaculares.

El Cadillac Ciel -la denominación 'Ciel' se ha adoptado del francés y se traduce como 'cielo'- mide nada más y nada menos que 5,17 m de longitud, con una anchura de 1,96 m y una altura de 1,27 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 3,17 m. En la carrocería de cuatro puertas destacan diversos elementos retro y futuristas. Dos de sus características más relevantes son la ausencia de pilar B junto al sistema de apertura de las puertas traseras, ya que éstas se abren en sentido contrario al habitual al estar las bisagras colocadas en sentido opuesto. No es la primera vez que un coche utiliza un sistema similar, sirvan como ejemplos más actuales el Opel Meriva o el Rolls-Royce Phantom.

Para pasear su imponente palmito, el Cadillac Ciel se sirve de la tecnología híbrida, en la que confluyen un motor eléctrico, unas baterías de ión-litio y un motor de gasolina. Por el momento, no se han especificado los detalles del motor eléctrico ni de las baterías, aunque sí se han adelantado datos del propulsor de gasolina. Éste recurre a la inyección directa con sistema variable de apertura de las válvulas, tiene una cilindrada de 3,6 litros, 6 cilindros en V, alimentado por dos turbocompresores y una potencia de 431 CV. El par motor anunciado es de 59,44 mkg.

Si los elementos del exterior son toda una provocación hacia nuestros sentidos, el interior del Cadillac Ciel tampoco nos deja indiferente. En el habitáculo, se emplean materiales de calidad como el cuero, la madera de olivo italiano y diversas inserciones de aluminio. La instrumentación adopta un carácter minimalista con la utilización de muy pocos mandos. Los cuatro asientos individuales son calefactables y cuentan con regulación eléctrica.

Una última curiosidad sobre este 'coche-espectáculo'. El color de la carrocería del Cadillac Ciel se denomina 'Cabernet' y, al parecer, es fruto del reflejo que produce una puesta del sol sobre una copa de vino tino.


Motor de gasolina
Tipo: V6 de inyección directa y alimentado por dos turbos
Cilindrada: 3,6 litros
Potencia: 431 CV
Par motor: 59,44 mkg
Sistema híbrido
Motor eléctrico y baterías de ión-litio
Carrocería y dimensiones
Tipo: descapotable de cuatro puertas e interior para cuatro ocupantes
Largo/ancho/alto (mm): 5.174/1.968/1.270
Batalla (mm): 3.175
Llantas: 9x22 pulgadas
Neumáticos: 265/35R22
Frenos: Sistema ABS con cuatro frenos de disco ventilados de seis pistones en
ruedas delanteras y cuatro pistones en las traseras

Galería relacionada

Cadillac Ciel

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...