El Cadillac ATS llegará a Europa

Cadillac ha anunciado sus principales novedades para la edición 2012 del Salón de París. La principal es la confirmación para el mercado europeo de la berlina de lujo ATS, un modelo con diseño típicamente americano que estará disponible a partir de octubre. Se ofrecerá con motor turboalimentado de gasolina de 2,0 litros y 276 CV.
-
El Cadillac ATS llegará a Europa
El Cadillac ATS llegará a Europa

Las berlinas con carrocería sedán de Cadillac en Europa darán la bienvenida este próximo otoño a un nuevo modelo: el ATS. En la gama de la firma norteamericana, el nuevo ATS estará un escalón por debajo del CTS, modelo que también se comercializa en versiones Coupé y familiar Station Wagon.

Cadillac apostará por el lujo y por el máximo dinamismo en el ATS que desembarcará en Europa. En el Viejo Continente, sólo se ofrecerá en un primer momento con un motor de gasolina 2.0 turboalimentado que manda toda su fiereza a las ruedas traseras. La potencia declarada para esta mecánica es de 276 CV que se transfieren al asfalto a través de dos tipos de cajas de cambio -manual y automática de seis marchas-.

En Estados Unidos, el Cadillac ATS también se ofrece con otros dos propulsores de gasolina, en este caso atmosféricos: un 2.5 de cuatro cilindros y 205 CV y un 3.6 V6 de 325 CV. De este nuevo ATS se empezarán a aceptar pedidos a partir del mes de octubre, aunque hasta diciembre no se entregarán las primeras unidades a sus propietarios.

El nuevo ATS compartirá protagonismo en el 'stand' de Cadillac del Salón de París con otros modelos de diseño espectacular y de variada tipología. Para los que les gusten los SUV y los crossovers, llamará la atención un renovado SRX, con motor de gasolina 3.6 V6 de 313 CV y con un nuevo sistema de información y entretenimiento. Por su parte, la principal novedad en el impresionante Escalade es su versión híbrida, acoplada a una nueva transmisión automática de desarrollos variables EVT que mejora hasta en un 33 por ciento el consumo de combustible.

Los amantes de la máxima deportividad también podrán disfrutar con el espectacular CTS-V en sus versiones de carrocería Coupé, Sedán y Station Wagon. Su diseño plagado de detalles racing y su motor 6.2 V8 de 564 CV son unos buenos reclamos para los fans de los coches más pasionales.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Cadillac ATS en París 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...