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BYD F0, el Toyota Aygo chino

El desembarco de las marcas chinas en Europa es ya una realidad. Uno de los modelos que llegará al mercado español será el BYD F0, un vehículo urbano de 3,46 m de longitud cuyo diseño exterior e interior es muy similar al del Toyota Aygo.
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BYD F0, el Toyota Aygo chino
BYD F0, el Toyota Aygo chino

BYD es una marca china de automóviles con muy poca trayectoria en la industria automotriz. De hecho, empezó a fabricar coches en 2003 y poco a poco se ha ido haciendo un hueco no sólo en el mercado asiático, sino también en otros exigentes mercados como el norteamericano. El próximo reto es desembarcar en Europa y el urbano BYD F0 será uno de sus vehículos estrella.

El BYD F0 llegará al mercado español en 2011. Bergé Automoción, la misma empresa importadora que comercializa en España marcas como Infiniti, Tata y SsangYong, será la encargada de traer a nuestro país el BYD F0. Pero no será el único de este ‘fabricante de sueños’ (BYD son las siglas en inglés de ‘Build your dreams’, es decir, ‘construye tus sueños’). Entre los planes de esta firma china también está comercializar otros modelos en Europa, como la berlina G3, el híbrido F3DM y el monovolumen eléctrico e6.

En el caso del BYD F0, se trata de un vehículo idóneo para circular por la ciudad con unas dimensiones contenidas. Cuenta con una longitud de 3,46 m, una anchura de 1,61 m y una altura de 1,46 m, mientras que su distancia entre ejes se sitúa en los 2,34 m. Bajo su capó, incorpora un propulsor de gasolina 1.0 de tres cilindros de 68 CV a 6.000 rpm con un par motor de 9,18 mkg entre 4.000 y 4.500 rpm. El consumo medio oficial anunciado es de 4,2 l/100 km con una velocidad máxima de 151 km/h. Esta mecánica de gasolina se combina únicamente con una caja de cambios manual de cinco marchas.

Al mercado europeo, el BYD F0 llegará con carrocería de cinco puertas. Tanto su diseño exterior como el interior es un calco del Toyota Aygo. Hay diversas pruebas de la similitud entre ambos modelos y, como ejemplo, la colocación del cuentarrevoluciones en el habitáculo, separado del resto de elementos del salpicadero.

Por el momento, BYD no ha facilitado ni los precios ni las especificaciones concretas de equipamiento del F0 que vendrá a España. En China, este urbano se comercializa con tres niveles de equipamiento, de los cuales sólo el denominado GLX-i incluye de serie el ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado EBD junto a dos airbags frontales.

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