Publicidad

BYD presenta el E6 en Detroit

El fabricante chino BYD sigue dispuesto a convertirse en uno de los principales constructores de vehículos limpios, como anunció en el pasado Salón de Ginebra. Ahora nos presenta en Detroit su apuesta eléctrica, el E6, pocos días después del comienzo de la comercialización, en China, de su híbrido F3DM.
-
BYD presenta el E6 en Detroit
BYD presenta el E6 en Detroit

BYD presenta en el Salón del Automóvil de Detroit su última apuesta cien por cien eléctrica, el E6, un crossover de más de cuatro metros y medio con el que pretende competir no sólo en China sino también en Estados Unidos y Europa.

En principio, llaman la atención sus dimensiones (4,55mx1,82mx1,63m), ya que se trata de uno de los más grandes movidos íntegramente por electricidad hasta ahora; si bien, lo más destacable, es, según BYD, la avanzada tecnología de la batería –elemento en el que el fabricante chino dispone de amplísima experiencia-. De acuerdo con los datos facilitados por la marca, la batería del BYD E6 dispone de una autonomía de 400 kilómetros y, lo que es más importante, tarda 10 minutos en cargarse al 50 por ciento y 60 en hacerlo al 100 por 100.

Movido por un motor de 200 kw, y con un par máximo de 5,39 mkg, sus prestaciones están cerca de un vehículo propulsado por combustibles fósiles ya que acelera de 1 a 100 km/h en menos de 8 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h. Además, todas las sustancias químicas empleadas en la batería pueden ser recicladas.

El BYD E6 se presenta unos días después del inicio de la comercialización, para el mercado chino, del híbrido F3DM, que también se podrá ver en Detroit. Ambos son, junto con el F6DM presentado en el Salón de Ginebra, el germen de la gama de un fabricante que pretende convertirse en el número uno mundial en tecnologías limpias.

<

p>

<

p> Según las previsiones de BYD, el E6 y el F3DM estarán en los mercados europeos y americanos para 2011. Su gran baza será seguramente sus precios asequibles, en China se vende este último por 22.000 dolares –unos 16.500 euros.

<

p>