Buick Verano

Buick presenta en Detroit su sedán compacto Verano. Se trata de una berlina de tres volúmenes que hereda características del Opel Astra y que quiere competir con los modelos del mismo tamaño de Audi –A3- y Lexus –IS-.
-
Buick Verano
Buick Verano

Resurge la mítica Buick tras el Enclave, el LaCross y el Regal. Pero el Verano es muy especial para Buick al expandir la filosofía de la marca en un nuevo formato de coche: se trata de su primer vehículo de dimensiones compactas. En realidad es un sedán de 4 puertas y 4,67 m de longitud que esconde una plataforma con elementos comunes al Opel Astra, como el característico eje trasero con timonería de Watt.

Diseño, estilo, bienestar a bordo. Buick dice perseguir estándares de acabado y equipamiento de las marca de referencia y promete, además de una dotación de medidas de seguridad activas y pasivas —diez airbags, por ejemplo—, una calidad de rodadura de clase Premium mediante su estrategia ‘quiet tuning’.

Sólo se pondrá a la venta durante el cuarto trimestre del año con elmotor 2.4 Ecotec de 179 CV y 23,4 mkg, asociado a la transmisión Hydramatic de convertidor de par con 6 relaciones. Esta mecánica alcanza los 100 km/h desde parado en 8 segundos y consume alrededor de 7,5 litros cada 100 km. Más adelante se ampliará la gama con una versión 2.0 turboalimentada.

Cabe destacar, como curiosidad, una nueva aplicación de acceso remoto al vehículo de OnStar, que ofrece la posibilidad de contar con información del vehículo (nivel del depósito, presión de los neumáticos, niveles, etc) en tu smartphone.

Galería relacionada

Buick Verano

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...