Buick LaCrosse, gran berlina americana de lujo

Buick presenta en Estados Unidos una nueva generación del LaCrosse, una gran berlina de lujo de más de 5 metros de longitud proyectada principalmente para su propio mercado.
Lorenzo Alcocer -
Buick LaCrosse, gran berlina americana de lujo
Buick LaCrosse, gran berlina americana de lujo

Perteneciente al Grupo General Motors, Buick centra su negocio en los Estados Unidos, donde fabrica y vende unos modelos que no dejan duda a quien van dirigidos. El Buick LaCrosse es una inmensa berlina de más de 5 metros de longitud, pero que tendría sus equivalentes en Europa a las berlinas del segmento F, como la Clase E de Mercedes. La propia Buick menciona como principal rival del LaCrosse, al Lexus ES, otra berlina proyectada para el mercado americano.

El Buick LaCrosse toma el diseño actual de la marca.  Destaca su personal parrilla delantera, signo distintivo de la elegancia del modelo y de la propia marca. La nueva generación se suma a ese anuncio tan de nuestros días, como es la reducción del peso. El nuevo Buick LaCrosse anuncia una rebaja de casi 150 kilos. Para ello la marca americana señala que ha recurrido a nuevos aceros ultra resistentes, con los que con menos material, se consigue igual o superior rigidez. También se ha reducido el peso ahorrando en material fonoabsorbente y no por ello se ha penalizado el la sonoridad dentro del habitáculo, gracias a la nueva ingeniería y mejores procesos de fabricación.

La plataforma del Buick LaCrosse también es nueva. Destaca por su mayor distancia entre ejes. Consta de una nueva suspensión trasera de 5 brazos. También por primera vez, el Buick LaCrosse puede contar con una transmisión integral. La amortiguación puede ser adaptativa. Con una también nueva dirección de asistencia eléctrica, el Buick LaCrosse estrena su propio sistema de modos de conducción, con los que modificar la respuesta de la amortiguación, la dirección y el motor.

El motor confirma el producto típicamente americano que es el Buick LaCrosse y su proyección. Es un gran bloque de 6 cilindros en V que cubica 3.6 litros. Anuncia una potencia de 305 CV y un par de 363 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de 8 relaciones que se maneja desde una moderna palanca electrónica. El motor desactiva cilindros en fases de baja carga para ayudar a reducir el consumo de gasolina especialmente en las situaciones más favorables. También cuenta con un dispositivo Stop-Start.

Por dentro, el Buick LaCrosse destaca por su elegancia y calidad. El equipamiento, como es lógico, está a la altura de las exigencias de un modelo nuevo y de tal categoría. Es en seguridad y conectividad donde más avanza respecto a su pasado. En la primera materia, el Buick LaCrosse cuenta con un dispositivo de mantenimiento de carril, otro de aviso de puntos ciegos y sistema pre-safe, que avisa de un posible impacto frontal y accionaría los frenos llegado el caso.

Sobre una enorme pantalla táctil de 8 pulgadasagrupa todo el moderno sistema de entretenimiento y deja gobernar practicamente todo el equipamiento. Finalmente puede integrar smartphone con los protocolos Apple Carplay y Android Auto, además de ser un punto Wi-Fi y dar señal de internet hasta a 7 terminales. 

También te puede interesar

Los mejores coches del Salón de los Ángeles

Buick Avenir Concept, la elegancia personificada

El Opel Insignia de Buick

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...