Buick Encore, un viaje al futuro de Opel

Anticipándose a la presentación del Opel Mokka en el próximo Salón de Ginebra en marzo, General Motors no ha querido perder tiempo y ha expuesto en el Salón de Detroit el que podría ser su clon. El Buick Encore, el ‘crossover’ de la filial de lujo de la compañía norteamericana, nos anticipa el que será el futuro SUV pequeño de la marca del relámpago.
-
Buick Encore, un viaje al futuro de Opel
Buick Encore, un viaje al futuro de Opel

El Buick Encore comparte plataforma con el Opel Mokka, el SUV pequeño que os presentábamos esta semana y que viene a ser el anti-Juke. Tendremos que esperar al próximo mes de marzo que se celebra el Salón de Ginebra para conocerlo bajo el emblema de la firma alemana. De momento tenemos que ‘conformarnos’ con ver un anticipo en el Encore expuesto en el Salón de Detroit.

Sin duda una apuesta decidida por el lujo en pequeños espacios. A medio camino entre el Opel Corsa y el Opel Astra en cuanto a longitud –4,28 metros–, el Buick Encore tiene una batalla de 2,55 metros y unas vías de 1,54 metros. Algo que se aprovecha para darle un interior y un maletero espaciosos y amplios. Este último cuenta con 533 litros de capacidad, que sube hasta los 1.372 litros si abatimos los asientos posteriores.

Hablando ya de la mecánica del SUV de la marca de lujo de GM, montará un motor Ecotec Turbo 1.4 que entrega 140 CV de potencia a 4.900 rpm y 20,40 mkg de par motor entre 1.850 rpm y 4.900 rpm. La transmisión es Hydra-Matic 6T40 automática de seis velocidades de engranajes planetarios y solidarios al eje del cigüeñal.

Estéticamente idéntico al Opel Mokka, la clave estará en su interior y en la vida a bordo. Lujo en su tecnología, acabados y equipamientos con el claro objetivo de convertirse en la referencia de los pequeños ‘crossover’ en el mercado estadounidense.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...