Buick Cascada, el Opel Cabrio que se venderá en Estados Unidos

Cascada es la denominación final con la que General Motors venderá bajo la marca Buick el Opel Cabrio que ya conocemos en Europa. Su comercialización en Estados Unidos está prevista para principios de 2016 e inicialmente incluirá un motor de gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros y 200 CV.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Buick Cascada, el Opel Cabrio que se venderá en Estados Unidos
Buick Cascada, el Opel Cabrio que se venderá en Estados Unidos

Con el Cascada, Buick volverá a comercializar un descapotable en Estados Unidos después de 25 años. El grupo General Motors aprovecha las sinergias entre sus marcas y este Cascada es, en esencia, el Opel Cabrio que ya conocemos en Europa. En el marco del Salón de Detroit 2015, también se ha podido avanzar que en Australia también habrá un Holden Cascada.

Las primeras informaciones indican que Buick empezará a vender el nuevo Cascada en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2016. 'Engendrado' en el Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico en Rüsselsheim (Alemania), el Cascada se fabricará en la planta de Gliwice (Polonia).

Buick CascadaLa versión del Buick Cascada mostrada en Detroit incorpora el conocido motor turbo de gasolina 1.6 Ecotec de 200 CV de potencia y 30,59 mkg de par máximo, un propulsor asociado a un cambio automático de seis marchas. A nivel técnico, hay diversos elementos técnicos interesantes, entre ellos, su sistema de suspensión delantera con torretas de altas prestaciones HiperStruts.

La capota blanda de material textil del Buick Cascada contará con un mecanismo automático y eléctrico que permitirá plegar o desplegar el techo en 17 segundos, operaciones que se pueden realizar incluso con el vehículo en movimiento siempre y cuando no se superen los 50 km/h. Los cuatro ocupantes del Cascada tendrán a su disposición un interesante equipamiento, en el que destacan diversos tapizados en piel, unos asientos delanteros con un sistema automático de deslizamiento para hacer más cómodo el acceso a las plazas traseras y el también conocido sistema multimedia IntelliLink de información, navegación y entretenimiento dotado con pantalla táctil de siete pulgadas.