Buick Avenir Concept, la elegancia personificada

El futuro de una de las marcas premium de General Motors, Buick, queda representado en el prototipo que los norteamericanos han desvelado en el Salón de Detroit. El Avenir Concept presenta las líneas de diseño y las futuras intenciones mecánicas y tecnológicas de los modelos de Buick que están por venir.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Buick Avenir Concept, la elegancia personificada
Buick Avenir Concept, la elegancia personificada

Buick se ha sacado de la chistera, con motivo del Salón de Detroit 2015, un prototipo de berlina realmente atractiva. El Avenir Concept (cuyo nombre significa ‘lo que está por venir’) representa las bases del futuro de la marca de lujo de General Motors: mide 5,19 metros de largo y cuenta con una generosa distancia entre ejes, lo que se traduce en un espacioso habitáculo y en una silueta alargada en su carrocería.

En lo que al diseño se refiere, Buick reconoce que han cogido inspiración de algunos de sus vehículos clásicos. Por ejemplo, la nueva parrilla frontal, una reinterpretación moderna de aquel prototipo llamado Wildcat II del año 1954; o la zaga, que nos recuerda al Buick Riviera que se comercializó durante la segunda mitad del siglo XX.

Buick Avenir Concept

El espacioso habitáculo no pierde un ápice de calidad, lujo y distinción que se presupone de todo un Buick. El interior de este Avenir Concept, de cuatro plazas, destaca por encima de todo por su simpleza de formas; el elegante salpicadero no va más allá de materiales de alta calidad y de una generosa pantalla a color, acompañado de un túnel central con muy poca botonería.

Como no, lo último en tecnología estará disponible para el conductor, como el novedoso sistema ‘Buick IntelliLink’ para integrar las funciones del vehículo –y del hogar– en el smartphone, recarga inalámbrica para móviles y conexiones Wi-Fi, USB y Bluetooth; y también para los ocupantes, con exclusivas pantallas táctiles de 12 pulgadas en las plazas traseras.

Buick Avenir Concept

Bajo el enorme capó nos encontramos con un motor de gasolina V6 de nueva generación, con inyección directa, desactivación de cilindros y sistema Start/Stop. Sin dar más detalles sobre potencia o prestaciones, este propulsor irá asociado a un cambio automático de doble embrague de nueve velocidades con cambio secuencial en las levas del volante.

 

- También te puede interesar: Buick Cascada, el Opel Cabrio que se venderá en Estados Unidos.

Galería relacionada

Buick Avenir Concept

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...