Publicidad

Bugatti Grand Sport Vitesse “1 of 1”, exclusividad al cuadrado

No se repetirá jamás. Bugatti acaba de presentar en Pebble Beach una de las unidades más especiales que ha enseñado nunca: tanto, que sólo existirá una. Bajo el nombre de Grand Sport Vitesse “1 of 1”, se esconde un espectacular deportivo con una carrocería bitono inspirada en sus modelos más legendarios y con sus siempre pletóricos 1.200 CV.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Bugatti Grand Sport Vitesse “1 of 1”, exclusividad al cuadrado
Bugatti Grand Sport Vitesse “1 of 1”, exclusividad al cuadrado

Bugatti es Historia. Y es también exclusividad. Dos cualidades inherentes siempre a la marca que hoy se unen en una edición especial con nombre y apellidos: el del coche, Bugatti Grand Sport Vitesse “1 of 1”; el de su propietario, “PL”, iniciales del afortunado cliente que disfrutará de una pieza de colección única en el mundo. Su precio no ha trascendido, pero casi podríamos decir que es incalculable.

 

Bugatti ha llevado esta verdadera joya a Pebble Beach, algo así como el nuevo Salón de la Fama del automóvil. Inspirado en algunos de sus modelos más clásicos y legendarios, este especialísimo Grand Sport Vitesse lucirá como ellos una exclusiva carrocería bitono, en amarillo y negro. Como los Bugatti Type 41 Royale, Type 55 o Type 44. La marca asegura que no existirá ya ninguna otra unidad igual.

 

En el Bugatti Grand Sport Vitesse “1 of 1” el amarillo recubre longitudinalmente en dos franjas al Veyron negro hasta llegar a la zaga, donde se invierte y pasa a predominar sobre un tono oscuro que actúa ahí ya sólo de marco. El amarillo también está presente en el poderosísimo alerón retráctil y a pinceladas sobre las llantas de diseño específico y sobre el cerco de una calandra que, eso sí, no es una calandra cualquiera. Aunque parezca la habitual de Bugatti, si te fijas bien verás que su rejilla tradicional de malla se sustituye por las iniciales “PL” de su cliente, en un perfecto procesado que llevó más de 200 horas de trabajo.

 

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1También por petición de su propietario, el interior del Bugatti Grand Sport Vitesse “1 of 1” luce entre los asientos un grabado del histórico Type 35, modelo que aún presume de las más de 2.000 victorias y podios que consiguió en competición. En los guarnecidos de las puertas también puedes ver la silueta del Veyron, realizada por Bugatti con tecnología láser aunando capas de cuero negro y amarillo. Una auténtica joya coronada también en su habitáculo por exclusivas costuras y bordados en amarillo.

 

Donde no presenta novedad alguna este Grand Sport Vitesse “1 of 1” es en su apartado mecánico. Seguirá llevando el impresionante bloque W16 de 8 litros de cilindrada, sobrealimentado por cuatro turbocompresores. Un impresionante motor que rinde nada menos que 1.200 CV y ofrece un par máximo de 153 mkg (1.500 Nm).

 

Con semejante potencial bajo el capó, este especial Bugatti Grand Sport Vitesse “1 of 1” es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 408 km/h. Sin duda, uno de los automóviles más rápidos del mundo, con un consumo medio estimado de 23,1 l/100 km. Seguro que “PL” no tendrá problemas para llenar el depósito de uno de los deportivos ya más codiciados del mundo.