Bugatti Veyron Grand Sport Venet, la obra de arte más rápida

La marca francesa nos deleita en el Salón de Ginebra con una nueva edición especial del Bugatti Veyron. El Grand Sport Venet es producto de la colaboración entre Bugatti y el escultor francés Bernar Venet. Una obra de arte de 1.001 CV.
Alejandra Otero -
Bugatti Veyron Grand Sport Venet, la obra de arte más rápida
Bugatti Veyron Grand Sport Venet, la obra de arte más rápida

Bugatti aprovecha cada muestra automovilística para mostrarnos una reinterpretación en edición limitada de su modelo estrella el Veyron. El Salón del Automóvil de Ginebra 2013 no iba a ser menos. En esta ocasión, se ha tomado como base la versión descapotable Grand Sport que viste su carrocería con un diseño exclusivo firmado por el escultor francés Bernar Venet.

 

Motivos matemáticos y fórmulas se adivinan en el exterior del Bugatti Veyron Grand Sport Venet, un ‘leit motiv’ recurrente en las obras de Venet. Dichas fórmulas han sido tomadas del trabajo de los ingenieros de la marca y se añade además un aspecto de metal oxidado, también propio de las esculturas del artista. El habitáculo es continuista con el exterior, por lo que el color oxido está presente en la tapicería, en el túnel central o el revestimiento de las puertas –el cual también va adornado con las fórmulas matemáticas-.

 

La marca describe este Bugatti Veyron Grand Sport Venet como ‘la obra de arte más rápida jamás concebida’, mientras que Venet expone que ‘un Bugatti es ya una obra de arte por sí sola, que transporta a su conductor hacia nuevas dimensiones de la realidad’.

 

Mecánicamente hablando, esta edición especial del Bugatti Veyron no presenta cambios algunos, se mantiene el estratosférico 8.0 W16 de 1.001 CV capaz de alcanzar los 405 km/h. Sí, nunca una ‘obra de arte’ fue tan rápida…

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...