Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, nuevas fotos

Ya se ha presentado de forma oficial la versión descapotable 16.4 Grand Sport del Bugatti Veyron. Ha sido en el Concours d´Elegance de Pebble Beach, California (Estados Unidos). Sus cifras impresionan: 1.001 CV, de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, 406 km/h de velocidad máxima y precio de partida de 1,4 millones de euros. En resumidas cuentas, un vehículo de otra galaxia.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, nuevas fotos
Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, nuevas fotos

Numerosos argumentos colocan al Bugatti Veyron en el Olimpo del automóvil. Ahora, la firma francesa ha presentado en el prestigioso concurso de diseño y elegancia de Pebble Beach de California (Estados Unidos), la variante descapotable con de techo desmontable 16.4 Grand Sport.

Este espectacular y exclusivo cabrio se distingue de la versión ‘normal’ por una serie de diferencias en su diseño exterior. Hay dos nuevas tomas de aire para oxigenar al poderoso motor de 16 cilindros en W. Las puertas, además, han sufrido un pequeño rediseño como consecuencia de la ausencia de techo fijo, al igual que el parabrisas, que se sitúa a mayor altura. En la parte delantera, los faros tienen un nuevo aspecto.

El diseño de este descapotable ya resulta de por sí muy atractivo, pero sus características técnicas lo son aún más. El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport monta el mismo motor de 16 cilindros en W que la variante de techo fijo. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. Tiene una potencia de 1.001 CV, que le permiten alcanzar la desorbitada velocidad máxima de 406 km/h si no circulamos en modo descapotable, y 360 km/h sin el techo duro puesto. En cifras de aceleración, tampoco defrauda: de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

El fabricante francés ha confirmado que sólo fabricará 150 unidades del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport. El precio de partida se sitúa en los 1,4 millones de euros (casi 234 millones de las antiguas pesetas).