Bugatti Veyron Centenaire

¿Es posible concebir un Veyron más potente al ya conocido? Imposible is nothing: Bugatti podría celebrar su centenario estrenando una nueva edición del Veyron. Con el apellido de Centenaire, este superdeportivo imposible puede aumentar su potencia hasta los 1.350 CV y convertirse en el coche más rápido del mundo. ¿Lo veremos en el Salón de Ginebra?
-
Bugatti Veyron Centenaire
Bugatti Veyron Centenaire

Un primer centenario no se cumple todos los años y, en el presente 2009, le toca el turno a Bugatti. Poco podemos decir que no sepáis sobre esta marca francesa, que fue fundada en 1909 por el gran Ettore Bugatti. Bajo su emblema hemos visto nacer coches espectaculares y, sin duda, la estrella de los últimos años es el Bugatti Veyron, un coche que cuesta más de un millón de euros y que, con sus 1.001 CV, levanta las pasiones de todos los amantes de las cuatro ruedas.

Ya corrían rumores de que el fabricante galo, adquirido recientemente por Volkswagen, estaba preparando una versión más potente del Veyron. Y parece que el momento ideal para que éste viera la luz sería este año. No nos cabe duda: no hay mejor manera de celebrar este señalado cumpleaños. Bautizado como Bugatti Veyron Centenaire, se trataría de una nueva versión que no se reduciría a incluir meros retoques externos.

El escenario ideal para hacer la presentación de esta bestia sobre ruedas sería el Salón de Ginebra 2009, que abrirá sus puertas en marzo. No obstante, todavía no contamos con la información oficial.

Si, finalmente, esta versión del Veyron ve la luz, estaríamos hablando del modelo de producción más rápido del mundo. En esta ocasión, Bugatti se adelanta a Shelby Super Cars, que, hoy por hoy, ostenta el récord de velocidad con el SSC Ultimate Aero. Los norteamericanos presentaron el pasado mes de diciembre la versión 2009 del Ultimate Aero que, aumentando su potencia un 15 por ciento, llegaba a los 1.287 CV. Veremos como contestan los estadounidenses a este órdago que les lanza el fabricante europeo.

Galería relacionada

Bugatti Veyron Mansory Vincero

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...