Bugatti ‘La Voiture Noire’, exclusividad máxima de ¡11 millones de euros!

La última creación de Bugatti es ‘La Voiture Noire’, un superdeportivo de 11 millones de euros que, con sólo una unidad fabricada, eleva la exclusividad al máximo nivel.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Bugatti ‘La Voiture Noire’, exclusividad máxima de ¡11 millones de euros!
Bugatti ‘La Voiture Noire’, exclusividad pura

Tras la presentación del Bugatti Divo, diseñado para soportar fuertes aceleraciones laterales, Bugatti ha dado a conocer en el Salón de Ginebra 2019 el impresionante ‘La Voiture Noire’, que combina el confort de un automóvil de lujo con la potencia de un hiperdeportivo. Se trata de una creación única, impulsada por el conocido motor de 16 cilindros, 8 litros de cilindrada y 1.500 CV, cuyo precio, sin impuestos, es de 11 millones de euros.

En cierta medida, ‘La Voiture Noire’ de Bugatti se inspira en el mítico Type 57 SC Atlantic, del que toma no sólo su planteamiento, sino también algunos rasgos estéticos. Cada uno de los componentes fabricados a mano destila pasión por la perfección, con paneles exteriores de la carrocería en fibra de carbono, en un llamativo acabado negro brillante. El parabrisas y las ventanillas recuerdan al visor de un casco, formando una superficie que parece de una pieza, ya que el pilar delantero queda muy bien disimulado. Los grupos ópticos aportan un llamativo toque al diseño, que culmina en la zona trasera con 6 salidas de escape integradas en un difusor, remarcando su extraordinaria potencia y haciendo honor a su motor de 16 cilindros.

Publicidad

‘La Voiture Noire’, el coche negro, toma el nombre de uno de los Bugatti más conocidos creados por Jean Bugatti, un 57 SC Atlantic que él mismo utilizaba y, en ocasiones, lo conducían pilotos de Bugatti de Gran Premio amigos suyos. Únicamente se construyeron cuatro unidades del Bugatti Atlantic, entre 1936 y 1938, cada una con diferentes detalles para cada uno de sus propietarios. Y como era de esperar, un entusiasta de la marca ya lo ha adquirido...

Publicidad
También te puede interesar

A escala real y utilizando únicamente los sistemas de propulsión de Lego, la marca de juguetes ha ideado un espectacular Bugatti Chiron que puede ser conducido.

Bugatti ha presentado en Monterrey, California, el nuevo Divo, otro espectacular hiperdeportivo de asombroso diseño y cifras espectaculares. Solo fabricará 40 unidades… y ya están vendidas.

Bugatti nos tiene una sorpresa preparada. ¿Te imaginas un coche más espectacular, más brutal y más caro que el Chiron? Pues pronto se hará realidad con el nuevo Bugatti Divo.