Bugatti 16C Galibier, sedán a todo lujo

Después de la incertidumbre generada sobre la producción o no del 16C Galibier, parece que finalmente Bugatti ha dado luz verde a la producción de esta berlina de máximo lujo. Este fabricante de sueños ha dejado plasmadas sus intenciones en un vídeo promocional publicado en su canal oficial de Youtube.
-
Bugatti 16C Galibier, sedán a todo lujo
Bugatti 16C Galibier, sedán a todo lujo

Desde su debut oficial como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009, mucho se ha especulado sobre la posibilidad de si Bugatti fabricaría o no el impresionante 16C Galibier. Finalmente, parece ser que este fabricante de coches de lujo extremo sí que lo producirá y venderá.

Aunque no se confirme con un sí definitivo, Bugatti ha publicado en su canal de Youtube un vídeo promocional del 16C Galibier, en el que explica varios detalles exclusivos del 16C Galibier. En las imágenes, se aprecia el gusto extremo por el lujo, la elegancia y la tecnología elevados al máximo exponente.

El precio de comercialización será otro de sus puntos de atención. Por el momento, Bugatti no ha confirmado la tarifa de venta del 16C Galibier, pero en Internet ya circula una cifra astronómica: 1,5 millones de libras esterlinas, o lo que es lo mismo, algo más de 1,8 millones de euros al cambio de divisas actual. Casi nada.

Lo que tampoco está confirmado es el motor que impulsará al Bugatti 16 Galibier. Esta obra de arte sobre ruedas podría incorporar perfectamente el corazón mecánico de su hermano Veyron, esto es, un increíble propulsor 8.0 W16 de cuatro turbocompresores capaz de rendir 1.000 CV de potencia (1.200 CV en la última versión Veyron Super Sport). De confirmarse 'el motor del millar de caballos', el 16C Galibier tendría más del doble de potencia que uno de sus hipotéticos rivales, el 'más mundano' Rolls-Royce Phantom (éste con motor 6.7 V12 de 'sólo' 460 CV).

El nombre de la última creación de Bugatti, Galibier, hace referencia a uno de los puertos de montaña más complicados para los ciclistas del Tour de Francia. Por otro lado, el mítico Bugatti Type 57 también tuvo una versión muy especial con la denominación Galibier. De esta forma, la marca francesa del grupo Volkswagen rinde homenaje a un mítico modelo, además de a la carrera ciclista con más glamour.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...