Brabus Widestar 800, un Clase G AMG con 800 'misiles'

Brabus lo ha vuelto a hacer y ha engendrado una nueva bestia que responde al nombre de Widestar 800. Basado en el Mercedes Clase G 65 AMG, el preparador germano nos propone una criatura plagada de fuerza y espectacularidad, con 'únicamente' 800 caballos bajo su imponente carrocería.
Jorge Serrano -
Brabus Widestar 800, un Clase G AMG con 800 'misiles'
Brabus Widestar 800, un Clase G AMG con 800 'misiles'

Un año más, el Salón del Automóvil de Qatar se vuelve a convertir en la capital mundial de las excentricidades del mundo del motor. En este evento, las marcas especializadas en la preparación de vehículos suelen mostrar sus últimas novedades, muchas de ellas llenas de extravagancia y lujo. En este caso, Brabus se centra en la brutalidad y en la deportividad más bestial con su nueva criatura Widestar 800.

 

El nuevo Brabus Widestar 800 toma como base un no menos impresionante Mercedes Clase G 65 AMG. El motor 6.0 V12 fabricado por los 'artesanos' de AMG se somete a profundas modificaciones en la creación de Brabus, con cambios y ajustes en todos los frentes. Una nueva reprogramación de la centralita electrónica ECU, dos turbocompresores nuevos, intercoolers también de nueva factura y un sistema de escape deportivo son las principales modificaciones realizadas en la parte mecánica. Con todo ello, se consigue incrementar de forma notable la potencia final y el par motor máximo declarado, con unos increíbles 800 CV y 144,79 mkg, respectivamente (en el G 65 AMG, se declara una potencia de 612 CV y un par motor de 102 mkg).

 

Brabus Widestar 800Este estratosférico corazón del Brabus Widestar 800 se combina con la última evolución de la tracción integral 4Matic, además de un cambio automático de doble embrague Speedshift 7G-T de siete marchas. Con todo ello, las prestaciones anunciadas son las propias de un deportivo de pura cepa más que de un gigantón 4x4, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h (más de 270 km/h sin dicha limitación) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

 

En pos de ofrecer el comportamiento más ágil y versátil dependiendo de las condiciones de adherencia de las superficies que esté atravesando este 'panzer' teutón, el Widestar 800 incorpora un sistema de suspensiones neumática y con ajuste variables de muelles y amortiguadores. Brabus ha elegido el especialista Bilstein para 'amortiguar' del modo más óptimo las sacudidas a bordo de este carro de combate. Y ya que estamos utilizando términos bélicos, su traje de camuflaje es el propio de todo un boina verde, con faldones, carrocería ensanchada y rebajada, deflector de aire posterior y varias piezas de protección. No pasan inadvertidas las gigantescas llantas de aleación, con un diámetro de 23 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 305/35 de los fabricantes  Continental, Pirelli o Yokohama.

 

La fuerza que transmite el diseño exterior del Brabus Widestar 800 se torna en un ambiente más lujoso y exclusivo en el interior. No faltan los materiales de calidad como el cuero, el aluminio, la madera, la fibra de carbono y el tejido Alcantara.

Galería relacionada

Brabus Widestar 800

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...