Brabus 850 XL: un Mercedes-AMG GLS 63 de ¡850 CV!

El Brabus 850 XL es una bestial versión basada en el Mercedes-AMG GLS 63. Sus cifras apabullan: 850 CV de potencia y una aceleración de 0-100 km/h en 4,2 segundos.
Texto: Juan Collín -
Brabus 850 XL: un Mercedes-AMG GLS 63 de ¡850 CV!
Brabus 850 XL: un Mercedes-AMG GLS 63 de ¡850 CV!

Son muchos los años que la firma Brabus viene desarrollando versiones especiales de los coches de la gama Mercedes. Su última creación toma como base de partida el todopoderoso Mercedes-AMG GLS 63. Este último monta un V8 biturbo de 5,5 litros, que desarrolla 585 CV y un par máximo de 77,55 mkg, lo que permite a este mastodonte acelerar de 0 a 100 km/ en 4,6 sg y una velocidad máxima de 250 km/h, que podrían ser más, de no estar limitada electrónicamente.  

Para los que no les parezca suficiente, el Brabus 850 XL consigue nada menos que 850 CV y un par máximo de 148 mkg. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima supera los 300 km/h, valores que sitúan al inmenso todo camino alemán entre los deportivos más veloces del mundo.

Para alcanzar tan elevado rendimiento mecánico, el motor V8 aumenta su cilindrada desde 5.5 hasta los 6 litros, lo que ha obligado a montar nuevos pistones y bielas, también dos turbocompresores más grandes, una gestión recalibrada y un escape especial, entre otras cosas.

Brabus 850 XLEl Brabus 850 XL también recibe muchas mejoras en el bastidor y se ha trabajado especialmente para optimizar la aerodinámica. La suspensión Airmatic recibe nuevos tarados y reduce la altura de casco 3 cm, también monta un calzado más generoso, pudiendo escogerse entre llantas de 21 a 23” realizadas en carbono.

Para el Brabus 850 XL se ofrece tres años o 100.000 km de garantía, cifrándose el consumo de carburante en 12,3 litros en ciclo combinado, si bien es verdad que el número de litros se puede duplicar fácilmente a poco que uno se deje seducir por el pedal del gas.

El interior del Brabus 850 XL también se ha personalizado, la tapicería mezcla cuero y Alcántara, la fibra de carbono y el aluminio para conseguir una imagen muy deportiva. El precio no se conoce, pero seguro que la desmesura también atañe a este apartado.

También te puede interesar

Mercedes-AMG S63 Cabriolet de Brabus, el descapotable más potente   

Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé, pura fuerza bruta

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...