Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness, el V8 de Mercedes llevado a más

El Salón de Frankfurt no sólo vive de novedades de fabricantes automovilísticos, sino que preparadores como Brabus presentaran en exclusiva sus últimas creaciones. Los alemanes mostrarán su Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness, una bestia cargada con 862 CV basada en el Mercedes S63 AMG de serie.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness, el V8 de Mercedes llevado a más
Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness, el V8 de Mercedes llevado a más

Brabus llega esta semana al Salón del Automóvil de Frankfurt con una pieza bajo el brazo de las que dan que hablar. Se trata de una reinterpretación –una preparación- del Mercedes S63 AMG, al que estos profesionales con sede en Alemania han bautizado como Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness, o lo que es lo mismo, un coche de lujo armado hasta los dientes por dentro, y no sólo bajo el capó.

En su exterior, trata de conservar la elegancia impuesta por un automóvil de la talla de un Mercedes, por lo que su ‘kit aerodinámico’ se basa en unos paragolpes ligeramente modificados, unas tomas de aire delanteras fabricadas en fibra de carbono y la incorporación de un difusor trasero. Gracias a un módulo de descenso electrónico, la altura del coche puede verse reducida hasta en 15 mm. Unas llantas de aleación de 21 pulgadas son las encargadas de mantener pegado al asfalto al potente Brabus.

Brabus 850 6.0 iBusiness

El interior es lo que capta más las miradas, con una invasión de la tecnología de la compañía Apple. Dispone de un mini iPad, un iPoud Touch, un portátil Mac y un Apple TV. Junto a todo este despliegue de dispositivos Apple, encontramos una tapicería de cuero de color marrón y blanco.

El propulsor que encontramos bajo el capó es el V8 de 5,5 litros que incorpora el Mercedes S63 AMG de serie. Mediante la instalación de nuevos turbocompresores, una caja de filtro de aire más grande y una centralita ECU optimizada se eleva la potencia del motor hasta 862 CV y la cilindrada se convierte a los 5,9 litros.

Con estas mejoras, el Brabus 850 6.0 iBusiness consigue un par motor máximo de 117,34 mkg y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. La velocidad máxima, la friolera de 350 km/h.

Galería relacionada

Brabus 850 6.0 iBusiness

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...