Brabus 850 6.0 Biturbo, un misil vestido de etiqueta

Uno de los preparadores oficiales de Mercedes-Benz, Brabus, ha dado vida a su última nueva criatura que responde al nombre de 850 6.0 Biturbo Coupé Project. La base de la que se parte es un S63 AMG Coupé 4Matic convenientemente optimizado y transformado para ser una auténtica bestia, eso sí, con un moderno y 'chic' traje de etiqueta.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Brabus 850 6.0 Biturbo, un misil vestido de etiqueta
Brabus 850 6.0 Biturbo, un misil vestido de etiqueta

El Salón de Ginebra 2015 no sólo será el marco de presentación de muchos de los nuevos coches que veremos circular por nuestras carreteras en un futuro cercano. Esta importante muestra automovilística también es aprovechada por los preparadores para mostrar sus últimas novedades. Una de ellas será el Brabus 850 6.0 Biturbo, todo un derroche de fuerza, lujo y 'elegancia' mezclados en un mismo automóvil.

El vehículo del que parte Brabus para dar vida a su nuevo 'angelito' es el S63 AMG Coupé 4Matic. Su motor original, un gasolina 5.5 V8 biturbo, ve incrementada su cilindrada desde los 5.461 cm3 hasta los 5.912 cm3. Por su parte, los dos turbocompresores de la versión de producción se sustituyen por otros dos turbos más grandes y con una mayor presión de soplado, además de la presencia de un nuevo compresor. Por otro lado, Brabus también realiza cambios en los sistema de escape y de admisión, además de realizar un profunda reprogramación en la centralita electrónica ECU. Con todo ello, la potencia máxima anunciada es de 850 CV a 5.400 rpm (la potencia del S63 AMG 4Matic no modificado es de 585 CV), mientras que el par motor asciende a los 167,05 mkg disponible entre los 2.500 y los 4.500 rpm (el par motor de la versión de producción es de 103,69 mkg). Sin embargo, este par máximo se limitará electrónicamente a los 132,49 mkg para asegurar la mayor fiabilidad del motor.

Brabus 850 6.0 BiturboCon todo ello, las prestaciones declaradas por Brabus son las propias de un auténtico misil, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una aceleración de 0 a 200 km/h en 9,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 350 km/h.

El interior del Brabus 850 6.0 Biturbo recibe diversos materiales de calidad, entre ellos, el cuero y varias inserciones metalizadas y otras acabadas en motivos dorados. En total, Brabus confirma que se han introducido hasta 219 partes acabadas en este material tanto en el habitáculo como en el exterior. Por fuera, numerosas piezas de fibra de carbono. Por su parte, su traje exterior continúa conservando la elegancia del Clase S Coupé, aunque eso sí, aderezado con elementos aerodinámicos más agresivos con un nuevo difusor de aire posterior y un spoiler trasero de nueva factura. Como 'zapatos', Brabus ha elegido diversos tipos de neumáticos de altas prestaciones con combinaciones de llantas de 18 a 22 pulgadas.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Galería relacionada

Brabus 850 6.0 Biturbo

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...