Brabus 800 ‘iBusiness’, 811 CV para la oficina ‘premium’

Brabus llevará al Salón de Ginebra su 800 ‘iBusiness’, una preparación basada en el todoterreno Mercedes G65 AMG, que ve mejorada su potencia hasta los 811 CV y que se llena de tecnología para ser convertido en una auténtica oficina con ruedas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Brabus 800 ‘iBusiness’, 811 CV para la oficina ‘premium’
Brabus 800 ‘iBusiness’, 811 CV para la oficina ‘premium’

El Brabus 800 ‘iBusiness’ se presentará en el Salón de Ginebra de 2014 –del 4 al 16 de marzo- como una preparación del Mercedes G65 AMG a la que se suma la incorporación de lo que desde hace un tiempo denominan el paquete ‘iBusiness 2.0’.

En su exterior, encontramos una carrocería más robusta que la que lleva el Mercedes de serie, una parrilla más musculada, unos faros de xenón en combinación con luces de tipo LED y una nueva toma de aire que refrigera el sobrealimentado motor de manera más eficiente. Este propulsor V12 de seis litros de cilindrada con 612 CV de serie se beneficia de unos retoques que lo llevan a desarrollar 811 CV de potencia y un par máximo de 144,9 mkg si prescindimos de la limitación electrónica, caso en el que la velocidad máxima será de 270 km/h y en el que el Brabus 800 ‘iBusiness’ podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Con el acabado que lucirá en Ginebra, el ‘Platinum Edition’, cuenta con llantas de aleación de 23 pulgadas montadas en neumáticos de dimensiones 305/35 de las marcas Continental, Pirelli o Yokohama.

En el interior encontramos el paquete tecnológico ‘iBusiness’, con una completa gama de productos de la marca Apple, como un iPod Touch, un iPad Mini, un Mac Mini y un Apple TV. Una pantalla de 15,6 pulgadas permitirá la visualización de los distintos dispositivos –a parte de dos pequeñas pantallas tras los reposacabezas delanteros-.

No hay precios anunciados para esta preparación de Brabus, basada en un modelo que ya de serie es castigado por los altos consumos y en este caso alcanza los 17 l/100 km en ciclo mixto. Como orientación, el Mercedes G65 AMG tiene un coste de 304.300 euros.

Galería relacionada

Brabus 800 'iBusiness'

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...