Así es el Bóreas: el híbrido de 1.000 CV creado en España

Puesta de largo en las 24 Horas de Le Mans para el Bóreas, un supercoche híbrido concebido en nuestro país (en Santa Pola, Alicante). ¿Sus bazas? 1.000 CV de tecnología híbrida enchufable.

Juan Carlos Payo. Twitter: @PayoAutopista

Así es el Bóreas: el híbrido de 1.000 CV creado en España
Así es el Bóreas: el híbrido de 1.000 CV creado en España

Ya conocemos más detalles técnicos del nuevo superdeportivo "made in Spain", el Bóreas. Ante ti tienes la primera de las trece unidades que compondrán el proyecto, aunque sólo doce saldrán a la venta –esta primera es propiedad del creador de Bóreas, David Sancho-. Estamos hablando de un superdeportivo de grandes dimensiones, rozando los cinco metros de longitud, 4,97 m de largo por 2,08 m de ancho –comparado con sus rivales, el Koenigsegg Regera mide 4,56 m y el Porsche 918 Spyder, 4,64 m-. La distancia entre ejes del Bóreas es de 2,74 m.

Es el Bóreas un coche con un estilo más elegante que excesivamente musculado. Desde el punto de vista del diseño, el Bóreas es un coche que no recurre estilísticamente a las estridencias y al barroquismo ornamental aunque sus formas lo hagan un supercoche fuerte y potente, es un coche que, en palabras de su creador, David Sancho, “ha huido de los volúmenes poliédricos de Lamborghini”.

El coche ha sido presentado coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans, en el stand de Michelin, que apadrina y desarrolla el "calzado" de este Bóreas optimizando y evolucionando su última realización, el Michelin Pilot Sport 4 S. Los neumáticos serán unos Michelin PS4S 265/35 con llanta de 20 pulgadas delante y 345/30 con llanta de 21 pulgadas detrás. Michelin es sólo uno de los socios tecnológicos que apoyan con todo su saber el proyecto Bóreas y que conlleva el suministro de CIMA a nivel de transmisiones, Hella en el capítulo lumínico

BóreasBóreas: sus detalles técnicos

Bóreas es, en esta unidad –cada una de las doce restantes tendrá su propia personalidad en materia de motricidad y comportamiento y así habrá versiones de dos ruedas motrices 2WD, tracción total 4WD, combustión pura, electrificación en diferentes grados...-, un supercoche híbrido enchufable de 1.000 CV con un motor de combustión de 800 CV apoyado por 200 CV de origen eléctrico. El Bóreas alcanza una velocidad máxima de 380 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una autonomía en modo eléctrico puro de 100 km gracias a tecnología española –suministrada por la empresa española Play and Drive-.

El coche ya está listo y en fase de evolución técnica en colaboración con Michelin, primero en sus cuarteles generales de Ladoux, y más tarde en Nürburgring, para comenzar su producción en diciembre de 2017 y con posibilidad, según el comprador de montar volante a la derecha o a la izquierda.

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