Nace Boreas, el supercoche híbrido de 1.000 CV creado en España

DSD Design & Motorsport - empresa española ubicada en la localidad de Santa Pola- presentará en las próximas 24 Horas de Le Mans su deportivo híbrido Boreas con 1.000 CV.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Nace Boreas, el supercoche híbrido de 1.000 CV creado en España
Nace Boreas, el supercoche híbrido de 1.000 CV creado en España

De momento conocemos el primer "teaser" del Boreas y la historia promete… Boreas es un proyecto gestado y, sobre todo, completamente armado, en nuestro país. El proyecto nace hace 10 años y desde entonces se ha creado, evolucionado y ahora ejecutado para que Boreas sea un coche completo, capaz de rodar y transmitir desde ya las mayores sensaciones de hiperdeportivo del siglo XXI. No es una idea que busque financiación porque está autofinanciado a partir de otras líneas de negocio con las que trabaja DSD Design & Motorsport. Tampoco es un simple ejercicio de diseño que busque embaucar a inversores o proveedores, ya que fabricantes de componentes de primer orden mundial han confirmado su colaboración para el suministro de elementos mecánicos y tecnológicos, además de colaborar activamente en la adaptación de sus propuestas a la personalidad y necesidades del Boreas.

Conoceremos el Boreas el próximo 14 de junio en el espacio VIP de Michelin de las 24 Horas de Le Mans –la marca de neumáticos francesa pondrá todo su saber en calzar de la manera más efectiva este Boreas, un híbrido de 1.000 CV-. Boreas es el padre de una familia de 12 hijos, cada uno con una personalidad diferenciadora, y que compondrán la serie limitada que circulará una vez sean adjudicadas de una manera especial.

Según nos confirma su creador, David Sancho, el Boreas no se venderá con formato habitual. Sancho es un un emprendedor enamorado del diseño industrial y que además, presume, de haberse formado en el diseño automovilístico en la Universidad Politécnica de Valencia, con quienes Autopista comparte colaboración en nuestro Concurso de Diseño que en esta edición cumple 20 años-.

¿Por qué el nombre de Boreas?

La denominación Boreas procede de la mitología griega. Boreas es el Dios del viento invernal y la mitología dice que habría engendrado doce potros tras adoptar la forma de un semental para yacer con las yeguas del rey de los dárdanos, Erictonio. Estos caballos presumían de ser tan veloces como su padre, el viento.

Boreas presentará un diseño vanguardista, muy diferente de todo lo conocido. Su desarrollo está pilotado por el propio David Sancho, que también ha trabajado y sigue colaborando con el fabricante de yates de lujo Astondoa. La tecnología híbrida enchufable es de desarrollo propio en colaboración con empresas españolas y garantiza una autonomía en modo eléctrico de 100 km –recordemos que un Porsche 918 Hybrid ofrece unos 30 km en modo eléctrico puro-.

El nuevo Boreas, en vídeo

 

También te puede interesar

Spania GTA Spano 2015, nuevo corazón para la bestia española

Tauro, los ‘Lamborghini’ españoles artesanales

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...