BMW X6 Concept: el X5 se hace coupé

Después de los éxitos de los modelos X5 y X3, BMW vuelve a la carga con otro todo terreno, el X6, un vehículo off road con aspecto de coupé y estética vanguardista.
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BMW X6 Concept: el X5 se hace coupé
BMW X6 Concept: el X5 se hace coupé

Por ahora sólo se trata de un concept car y debuta como tal en el Salón de Frankfurt, pero no dudamos de que llegue a la producción, teniendo en cuenta la buena aceptación de otros modelos X de la marca.

Con el nombre X6 Concept, BMW nos presenta un modelo de un carácter muy fuerte, con una carrocería muy musculosa, una líneas muy fluidas y un evidente estilo coupé, que se refleja en la caída de la trasera.

A pesar de compartir chasis con el X5, el X6 Concept es ligeramente más largo (4,87 frente a 4,85 metros) y más ancho que su hermano (1,98 frente a 1,93 metros), pero es más bajo que el popular todo terreno alemán. Sus batallas son similares, con una distancia entre ejes que se sitúa en los 2,93 metros.

Los ingenieros de BMW han querido dotar de un tremendo carácter deportivo a este X6. No obstante, lo que se refleja en su estética, debe refrendarse en movimiento. Por eso, lo más seguro es que sólo cuente con las mecánicas de mayor potencia de la casa, no descartándose, ni mucho menos, una variante M.

El X6 Concept será el primer coche del mundo que disponga del sistema Dynamic Performance Control, un elemento que otorga una mayor precisión y fidelidad en la trayectoria y que se combina con la tracción total xDrive. Este sistema funciona distribuyendo la propulsión, según proceda, entre las dos ruedas del eje posterior, siendo capaz de aumentar la estabilidad del coche en fases de aceleración y de deceleración.

Al mismo tiempo, en Frankfurt estará presente una versión híbrida de este modelo, denominada Concept X6 ActiveHybrid. Este modelo destaca por la integración de la caja activa Two-Mode, que consta de dos relaciones de funcionamiento. Una de ellas está a cargo de la puesta en movimiento del coche y para la conducción a velocidades bajas, mientras que la otra se ocupa de la conducción a mayores velocidades. De esta manera se aprovecha al máximo el par, siempre en función de las condiciones de la conducción.

Según BMW, el consumo de la versión híbrida es un 20 por ciento inferior al de un modelo semejante con motor térmico.

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