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BMW Serie 1 tii Concept

La Serie 6, la Serie 5 y la Serie 3 tienen su versión M, ¿y por qué la Serie 1 todavía no? No desesperes, la Serie 1 tii Concept, que acaba de presentar BMW puede ser un adelanto del deseado M1.
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BMW Serie 1 tii Concept
BMW Serie 1 tii Concept

BMW nos sorprende en el Salón de Tokio con el estreno de una nueva versión, aparentemente de mayor deportividad, del Serie 1 Coupé, que denomina tii.

Decimos 'aparentemente' porque la marca alemana no ha querido revelar la mecánica que incorporará este variante, aunque, eso sí, su estética y ciertos detalles, nos indican que el circuito será su hábitat natural.

El Serie 1 tii adopta la herencia en cuanto a diseño de los coupés de la marca de los años 60 y 70 –el BMW 2002tii parece una referencia-. La carrocería ha sido pintada combinando blanco y negro, con un indudable aroma a competición, y equipa unas enormes llantas de aleación de 18 pulgadas.

No obstante, el plus de deportividad que quiere inocular BMW en este tii no se ve a simple vista. El capó y las tomas de aire del faldón delantero han sido rediseñadas para que el flujo de aire que llega al motor y a los frenos sea aún mayor.

Los estribos y el parachoques trasero así como el difusor posterior también estrenan diseño. Todo ello con el fin de optimizar la aerodinámica del coche.

El uso masivo de un material sintético reforzado con fibra de carbono en elementos como el capó, los espejos retrovisores y las entradas de aire frontales hacen que el peso del conjunto sea menor –BMW no da el dato exacto- y nos recuerda a la “dieta” que le impuso la marca alemana al M3 en el CSL.

En realidad se trata de una propuesta de diseño, preparada para sorprender, o llamar la atención, en el Salón de Tokio. Así y todo, tiene muchas papeletas de ser verdad, puesto que si seguimos la trayectoria de todos los concept de BMW presentados este año, el tii será una variante real.

En el interior, hay ciertos elementos exclusivos de este tii, como el salpicadero forrado en piel Alcantara, el cuentarrevoluciones en fondo blanco y los asientos delanteros son de tipo ‘bucket’, con reposacabezas y airbags integrados.

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