BMW Zagato Roadster

BMW y el carrocero italiano Zagato han colaborado de forma exitosa para crear una auténtica obra de arte sobre ruedas: el nuevo BMW Zagato Roadster. Este impresionante prototipo ha sido mostrado por primera vez en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una de las citas más importantes para los fanáticos de los coches clásicos, superdeportivos y concepts de lo más variopintos.
-
BMW Zagato Roadster
BMW Zagato Roadster

Tan sólo tres meses después de la presentación oficial del espectacular BMW Zagato Coupé, la marca de automóviles alemana y el carrocero italiano vuelven a la carga para regalarnos otro ejemplo de escultura rodante: el nuevo BMW Zagato Roadster. Este auténtico ejercicio de ingenio ha debutado oficialmente en uno de los actos de mayor relevancia a nivel internacional de concentración de vehículos clásicos, deportivos y prototipos despampanantes, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos).

Esta versión descapotable biplaza hereda buena parte de las líneas estéticas de su hermano de techo cerrado, el BMW Zagato Coupé. Después de sólo seis semanas de arduo y duro trabajo, ha cobrado vida este espectacular Zagato Roadster. Las formas clásicas y modernas se combinan de forma armónica en este descapotable biplaza, en el que destaca su capó de longitud extremadamente larga, sus voladizos muy cortos y sus superficies pulidas y excepcionalmente acabadas como buen producto artesanal que es el BMW Zagato Roadster. Las numerosas entradas de ventilación repartidas por el capó, paragolpes delantero y posterior y parte lateral de la carrocería, además de las llantas de aleación de nuevo diseño de cinco radios y 19 pulgadas de diámetro añaden el correspondiente carácter deportivo.

La deportividad y elegancia que se aprecia en el exterior del BMW Zagato Roadster se plasma también en su interior. En el habitáculo, predomina el uso de materiales de gran calidad como el cuero y el aluminio pulido. El color predominante es el marrón mezclado con el negro y el gris metalizado. Los asientos están en una posición muy baja colocados en el lugar óptimo para sentir la carretera a bordo de este bellísimo descapotable.

A nivel mecánico, no se anuncia la posible motorización que equipa el BMW Zagato Roadster, lo que hace indicar en primera instancia que, por el momento, es sólo un mero ejercicio de ingenio sólo apto para las economías más pudientes. Puestos a pedir, sería genial que incorporara el motor de 3,0 litros de cilindrada de seis cilindros en línea, biturbo y 340 CV del vibrante Z4 sDrive35is, aunque esta posibilidad es una mera hipótesis.

Los prototipos Zagato Coupé y Zagato Roadster, ¿marcan el origen de la nueva generación del BMW Z4? Tiempo al tiempo.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...