BMW Z4 sDrive 35is Mille Miglia Limited Edition

El Z4 sDrive 35is Mille Miglia Limited es una versión especial que conmemora la victoria hace 70 años en la mítica carrera italiana de los pilotos Fritz Huschke von Hanstein y Walter Baumer a bordo de un BMW 328 MM Touring Coupé. Sólo se fabricarán 99 unidades de esta nueva variante deportiva.
-
BMW Z4 sDrive 35is Mille Miglia Limited Edition
BMW Z4 sDrive 35is Mille Miglia Limited Edition

En 1940, los pilotos alemanes Fritz Huschke von Hanstein y Walter Baumer conseguían para BMW el único triunfo en su historia en la mítica carrera de la Mille Miglia. En aquella ocasión, fue un BMW 328 MM Touring Coupé el que se alzó con la victoria absoluta, en una edición en la que el dominio de BMW fue abrumador ya que también obtuvo los puestos tercero, quinto y sexto. Pues bien, como homenaje a este momento histórico de BMW, la marca bávara ha desarrollado la edición especial Z4 sDrive 35is Mille Miglia Limited Edition.

Del BMW Z4 sDrive 35is Mille Miglia Limited Edition sólo se fabricarán 99 unidades, por lo que esta versión deportiva y con solera se convertirá en una auténtica pieza de coleccionista. Los elementos distintivos de esta edición especial se reparten por su diseño exterior e interior. Por fuera, una carrocería pintada en gris mate –la denominación oficial es Polaris Metallic matte finish-, unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro en cromado oscuro –Dark Chrome- y el logotipo ‘1000 Miglia’ en los laterales de la carrocería y en la parte trasera. El paquete aerodinámico ‘M’ pone la nota de agresividad de esta edición especial.

Una vez en el interior del Z4 sDrive 35is Mille Miglia Limited Edition, un ambiente que mezcla deportividad y elegancia recibe a los afortunados ocupantes. Un volante de cuero con costuras en color rojo, unos asientos deportivos de cuero y de tejido Alcantara y una placa identificativa sobre la base en el que está colocado el selector del cambio automático son sus principales rasgos diferenciadores en el habitáculo.

A nivel mecánico y técnico, esta edición especial no incorpora ningún elemento nuevo respecto a la versión de la que parte. De esta forma, el Z4 sDrive 35is Mille Miglia Limited Edition monta un motor de 3 litros de cilindrada, seis cilindros en línea, inyección directa de gasolina y dos turbocompresores. Rinde 340 CV de potencia con un par máximo de 46 mkg, que llega a los 51 mkg en determinados momentos con la función “Overboost”. Se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 4,8 segundos. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Los 340 CV de este auténtico ‘M’ camuflado se transfieren a las ruedas traseras a través del cambio automático de doble embrague DKG de siete marchas.

Deportividad, historia y glamour se dan cita en el Z4 sDrive 35is Mille Miglia Edition. ¿Cuál es tu BMW favorito? ¿M3, M5, X6 M, X5 M…?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...