La pregunta ahora queda en el aire ¿habrá Z4M o no? BMW acaba de anunciar la variante más potente para su coupé descapotable Z4 que, salvo por el motor, compartirá de serie el acabado y equipamiento con el M3. Puede que sea una cuestión de peso, o incluso de tamaño pero, en principio, el V8 de 400 CV no está anunciado. Esta versión recurre al conocido 35s pero con dos turbos (para el Serie 5 GT se los quitaron y pusieron un único turbo pero de doble entrada), que pasa a denominarse sDrive35is.
Cuenta con seis cilindros en línea, 3 litros de cilindrada, inyección directa de gasolina y dos turbocompresores pequeños, uno para cada tres cilindros. Ofrece 340 CV con un par máximo de 46 mkg, que llega a los 51 mkg en determinados momentos con la función “Overboost". Anuncia un paso de 0 a 100 km/h de apenas 4,8 segundos, lo que da a entender la rapidez de este motor. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. En opción dispone de la caja de cambios de doble embrague DKG, con la que homloga un consumo medio de 9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 210 g/km.
El BMW Z4 sDrive35is dispone de serie del paquete deportivo M, que incluye además la suspensión adaptativa M y el conjunto aerodinámico. Así cuenta con la altura de la carrocería rebajada en 10 mm y la posibilidad de variar la dureza a voluntad del conductor, como en el M3. A partir de la presentación de este modelo, el acabado M queda disponible en opción para el resto de los Z4. Con esta terminación se dispone de nuevos paragolpes, llantas de aleación de 18 pulgadas y un difusor en la zaga.
El interior del Z4 con acabado M disfruta de un volante M forrado en cuero y con levas del cambio integradas, el reposapiés M y asientos deportivos calefactables, además de los relojes con el fondo gris, molduras M y guarnecido del techo en color antracita. Estará a la venta poco después del Salón de Detroit con seis colores posibles. Cuenta con seis cilindros en línea, 3 litros de cilindrada, inyección directa de gasolina y dos turbocompresores pequeños, uno para cada tres cilindros. Ofrece 340 CV con un par máximo de 46 mkg, que llega a los 51 mkg en determinados momentos con la función “Overboost". Anuncia un paso de 0 a 100 km/h de apenas 4,8 segundos, lo que da a entender la rapidez de este motor. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. En opción dispone de la caja de cambios de doble embrague DKG, con la que homloga un consumo medio de 9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 210 g/km.
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