BMW Z4 2019: nuevos datos e imágenes antes de su estreno

El estreno del nuevo BMW Z4 2019 es inminente, pero antes de su estreno oficial, se han filtrado nuevos datos e imágenes del nuevo deportivo descapotable biplaza.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

BMW Z4 2019: nuevos datos e imágenes antes de su estreno
BMW Z4 2019: nuevos datos e imágenes antes de su estreno

A lo largo de la tercera semana de agosto, BMW desvelará oficialmente la nueva generación del Z4, su popular descapotable biplaza que estrena nueva generación y plataforma compartida con otro deportivo de gran categoría como es el Toyota Supra.

Durante los últimos días, han aparecido en Internet varias imágenes filtradas de cómo será el BMW Z4 2019. Según estas instantáneas, el diseño definitivo del BMW Z4 tendrá muchos rasgos similares al Z4 Concept prototipo. De esta forma, en su diseño final se espera un largo capó, unos cortos voladizos y una vista de perfil que recuerda a otro cabrio biplaza como es el Fiat 124 Spider, aunque eso sí, con el frontal típico de los últimos lanzamientos de BMW y los grupos ópticos traseros también cien por cien ADN de la firma alemana.

BMW Z4 2019: nuevos datos e imágenes antes de su estreno

BMW Z4 2019: así podría ser
Publicidad

Según muestran las imágenes y al menos desde su lanzamiento, en la gama del BMW Z4 2019 habrá una variante deportiva denominada M40i, que se impulsará con la última evolución del motor de gasolina 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, de unos 380 CV en su versión americana y unos 340 CV en su variante europea. El encargado de transferir toda la fuerza de este deportivo al suelo será un cambio automático de convertidor de par de ocho velocidades firmado por el especialista ZF. Sobre el eje trasero, un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado también se ofrecerá como parte del equipamiento de serie o estándar.

En la gama mecánica del BMW Z4 2019, también se esperan versiones “más mundanas y terrenales”, como una más que probable sDrive 30i que tendría un motor 2,0 litros turbo de gasolina. Según las últimas informaciones, su llegada al mercado se espera para el primer trimestre de 2019 y los precios podrían partir de los 50.000 dólares (unos 44.000 euros). En el caso de la versión M40i, ésta podría valer entre los 65.000 y los 70.000 dólares (57.000-61.500 euros).

BMW Z4 2019: nuevos datos e imágenes antes de su estreno

BMW Z4 2019: así podría ser el interior

Hace unas semanas, Autopista.es ya publicó el primer vídeo oficial del BMW Z4 2019. En aquella ocasión, aparecía un descapotable deportivo con las típicas prendas de “camuflaje” en el exterior que anticipaba que el tipo de techo con el que iba a contar este roadster sería uno de lona o textil.

El primer evento internacional en el que podría debutar oficialmente el BMW Z4 2019 es el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Monterrey, Estados Unidos) de finales de agosto. Estaremos atentos, pues, de todo lo nuevo e interesante que acontezca alrededor de este esperado Z4 de nueva generación.

Publicidad
También te puede interesar

La nueva generación del BMW Serie 3 apunta muy alto. Más amplio, con más tecnología y muy eficiente, podría llegar también en variante 100% eléctrica y eliminar el Serie 3 GT. Así será…

Arrancamos una nueva supercomparativa de Autopista, esta vez con los 8 mejores compactos premium. Abrimos ya con el análisis de prestaciones y comportamiento. ¿Cuál es el mejor?

La gama BMW estrenará en los próximos meses importantes novedades de coches y SUV de la talla de los nuevos Serie 8, X5, Serie 1, Serie 3, X7… Todos los detalles, a continuación.