BMW Z4 2019: el descapotable deportivo, ahora con cambio manual

A lo largo de este verano, el descapotable deportivo BMW Z4 pasará a ofrecer en su versión de acceso –la variante Z4 sDrive20i de 197 CV- la posibilidad de poder elegirlo con un cambio manual de seis velocidades.
Jorge Serrano
BMW Z4 2019: el descapotable deportivo, ahora con cambio manual
BMW Z4 2019: el descapotable deportivo, ahora con cambio manual

¿Cambio manual o automático? ¿Diésel o gasolina? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que prácticamente se formulan a diario en la gran mayoría de foros relacionados con el mundo de la automoción. Los aficionados más apasionados a los coches suelen afirmar con gran rotundidad que un automóvil cuando realmente se disfruta y siente es cuando lleva cambio manual.

Publicidad

Cuestión de gustos y prioridades aparte, la gama 2019 del BMW Z4 tendrá como gran novedad este mismo verano la posibilidad de poder elegirlo con cambio manual –hasta este momento, la nueva generación del deportivo descapotable alemán sólo se podía elegir con un cambio automático de ocho velocidades Steptronic con convertidor de par del especialista ZF-.

En algunos países, desde este mismo mes de julio ya se puede elegir el BMW Z4 2019 con cambio manual, concretamente uno de seis velocidades asociado únicamente a la versión sDrive20i, es decir, la variante impulsada con motor de gasolina turbo 2.0 de cuatro cilindros y 197 CV de potencia. Los otros dos motores disponibles, el sDrive30i de 258 CV y el M40i de 340 CV, seguirán contando con el cambio automático de ocho velocidades, no anunciándose, por el momento, su alternativa con cambio manual.

BMW Z4 2019: el descapotable deportivo, ahora con cambio manual

BMW Z4 2019: el descapotable deportivo, ahora con cambio manual

A falta de detalles más concretos, definitivos y oficiales de este interesante BMW Z4 con cambio manual para el mercado español, todo hace indicar que esta nueva e interesante versión contará a priori con un precio algo menor a su alternativa actual acoplada al cambio automático (el precio en España del BMW Z4 sDrive20i con cambio automático es de 48.900 euros).

Publicidad

Ante esta novedad, podría plantearse la siguiente pregunta: ¿qué ocurrirá con el Toyota GR Supra, el deportivo nipón que comparte plataforma y desarrollo técnico con el BMW Z4 2019? Los aficionados a los deportivos japoneses seguro que recibirían de buen agrado la posibilidad de que el Supra pudiese acoplarse a un cambio manual, tal y como mandan los cánones de la conducción deportiva más auténtica y pura. Seguiremos informando…

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo BMW Serie 1 es fruto de una lógica evolución del modelo, aunque para el conductor más entusiasta de BMW su inédita plataforma hará que lo sienta diferente. ¡Lo probamos ya!

BMW confirma que ya se ha dado inicio a la fabricación del nuevo BMW Serie 8 en sus versiones Gran Coupé, M8 Competition Coupé y Cabrio.