BMW pone al día toda su gama

A partir del próximo verano, la gama de vehículos BMW se pone al día, con nuevas versiones mecánicas adaptadas a la norma anticontaminante Euro 6, más variantes con tracción total xDrive para el Serie 1 y el Serie 3, así como la función eficiente Eco Pro disponible también para más modelos. Pero habrá más novedades, muchas más...
Jorge Serrano -
BMW pone al día toda su gama
BMW pone al día toda su gama

Novedades en todos los frentes en la gama de vehículos de BMW. Pero vayamos por partes. En primer lugar, toda la gama mecánica de BMW se adaptará a la norma anticontaminante Euro 6, una ley de emisiones que entrará en vigor en septiembre de 2014. Desde verano de 2013 casi todas las versiones con tecnología BMW TwinPower Turbo en los motores de gasolina ya estarán adaptadas para cumplir la norma Euro 6. Algo más tarde, a principios de 2014, las versiones más deportivas M así como todas las variantes del Z4, también cumplirán con la norma Euro 6.

 

Más versiones xDrive

La gama de modelos disponibles con tracción total xDrive será mayor a partir de este verano. De forma concreta, el BMW Serie 1 en sus versiones Diesel 118d de tres y cinco puertas de 143 CV podrán elegirse con la tracción xDrive. Por su parte, el Serie 3 en sus variantes 318d Sedán y 318d Touring (familiar) de 143 CV también podrá combinarse con la tracción xDrive.

 

Estas nuevas versiones xDrive no serán las únicas que se podrán elegir este verano, ya que hay que mencionar de forma obligada la nueva variante BMW Serie 3 335d xDrive, con motor Diesel turboalimentado de 2.999 cm3 y seis cilindros, que rinde una potencia máxima de 313 CV. En esencia, es la misma mecánica ya disponible en el Serie 5 y que estrenará el Serie 3. Esta nueva versión Serie 3 335d xDrive se combinará de serie con un cambio automático de ocho marchas.

 

Más conducción a vela

La función de conducción a vela del programa eficiente Eco Pro estará disponible de serie o de forma opcional, según versiones, en los Serie 1, Serie 3 y Serie 6 con cambio automático de ocho marchas. De esta forma, todos los modelos que cumplan con este requisito podrán mejorar sensiblemente su nivel de consumos y emisiones al activar la función Eco Pro. Ésta, cuando el vehículo circula entre los 50 y los 160 km/h y si las circunstancias de conducción lo permiten, puede llegar a desconectar el motor siempre y cuando el conductor no presione ni el pedal del freno ni el pedal del acelerador.

 

Mejoras en el BMW ConnectedDrive y más seguridad

El sistema multimedia de información y multimedia BMW ConnectedDrive recibe mejoras en su interacción con los distintos sistemas y dispositivos de seguridad y asistentes de conducción.

 

En el caso del BMW Serie 7, el máximo representante del gran lujo de la marca alemana, su dispositivo de seguridad Assist Plus también se actualiza con la incorporación de serie del dispositivo de cambio involuntario de carril, el control de vigilancia y detección de peatones y el sistema de advertencia de colisión con función de frenado de emergencia. La novedad principal se centra en que el sistema no sólo podrá detectar los vehículos que circulan por delante y, a velocidades de hasta 60 km/h, sino también los peatones próximos al vehículo y en una situación de potencial riesgo de atropello. En caso de potencial peligro -ya sea de impacto con el vehículo o de atropello-, el sistema avisa al conductor mediante señales visuales y acústicas. En el caso de que el conductor haga caso omiso a estas señales, el sistema automáticamente preparará al sistema de frenado interviniendo sobre los frenos por sí solo en el caso de que el conductor no actúe.

 

Por otro lado, el asistente de cambio de carril también estará disponible como opción y se podrá utilizar a partir de una velocidad de 20 km/h. Por último, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision de reconocimiento de personas y animales estará disponible de forma opcional en todos los modelos del Serie 6 y del Serie 7.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...