BMW X8 y BMW iX3: los nuevos SUV que llegarán antes de 2020

Los inéditos BMW X8 e iX3 se perfilan como dos posibles nuevos SUV que lanzará BMW antes de 2020. Aquí tienes los primeros datos de dos todocaminos que darán mucho que hablar...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW X8 y BMW iX3: los nuevos SUV que llegarán antes de 2020
BMW X8 y BMW iX3: los nuevos SUV que llegarán antes de 2020

Tres letras forman una sigla mágica: SUV. El segmento del automóvil que más ha crecido en los últimos años no para de aportar novedades provenientes de prácticamente todos los fabricantes. El protagonismo en esta ocasión recae en BMW, muy convencida en tener una de las gamas SUV más variada y numerosa del panorama automovilístico de los próximos años. 

Publicidad

Las últimas informaciones acerca de los nuevos SUV que BMW tiene preparados se centran en dos nombres: X8 e iX3. El primero de ellos, el inédito X8, será el súmmum de la tecnología y el lujo en la gama de vehículos de BMW, perfilándose según las primeras informaciones, como el automóvil más lujoso y caro, incluso más que el Serie 7

BMW X8El nuevo BMW X8 se estrenará antes de 2020 y será un durísimo rival de modelos de renombre, como el futuro Audi Q8, la nueva generación del Range Rover y los esperados Lamborghini Urus y Rolls-Royce Cullinan. Estructuralmente, el X8 compartirá muchos elementos con el prototipo X7 Concept, modelo que también tendrá su correspondiente versión de producción en 2019. Ambos modelos serán los SUV más grandes y exclusivos en la gama X de BMW y, según datos ya contrastados de ventas y de estudios de mercado que manejan muchos de los dirigentes de las diferentes empresas de automoción, mercados como China y algunos países de Oriente Próximo son lugares idóneos para este tipo de automóviles. 

En cuanto a dimensiones, el BMW X8 podría ser una versión de batalla larga del X7, tal y como sucede en algunos modelos de SUV americanos de Cadillac y Lincoln, donde a partir de un modelo surgen otros nuevos de tamaño y filosofía ligeramente diferentes. En el caso del X8 y a diferencia del X7, su interior podría estar configurado para cuatro o cinco ocupantes (el X7 se perfila inicialmente con un habitáculo formado por tres filas de asientos para un total de siete pasajeros). De esta forma, el máximo confort y tecnología a bordo será una de las líneas maestras de este SUV de gran lujo.

Respecto a la gama mecánica del BMW X8, la iremos conociendo según se vaya acercando su fecha de presentación, aunque inicialmente te podemos adelantar que podría contar con una potente versión de altas prestaciones 6.6 V12 biturbo, además de una variante híbrida enchufable que contaría con un propulsor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros como motor de combustión, además de uno o dos motores-generadores eléctricos y una batería de gran capacidad. 

Publicidad

BMW iX3: el primer SUV cien por cien eléctrico

Basado en la actual nueva generación del BMW X3, la firma bávara quiere mezclar la versatilidad propia de un SUV con los altos niveles de eficiencia propios de un vehículo eléctrico. Para ello, cada vez cobra más posibilidades de hacerse realidad un SUV cien por cien eléctrico y, en este caso, el futuro iX3, o dicho de otro modo, el X3 eléctrico, sería el modelo elegido. 

BMW iX3El año 2019 es la fecha del estreno del BMW iX3 de la que se viene hablando las últimas semanas. Este SUV no será el único vehículo cien por cien eléctrico que tiene previsto lanzar BMW en los próximos años. Hay que recordar que el i5 también está en el calendario de novedades de la firma alemana y, próximamente, en el Salón de Los Ángeles de primeros de diciembre, debutará el espectacular híbrido enchufable i8 Roadster

Con el lanzamiento del nuevo BMW iX3, parece más que clara y contundente la apuesta que hace el fabricante alemán por los vehículos eléctricos. De hecho, según las más recientes estimaciones de la compañía germana, entre el 15 y el 25 por ciento de las ventas de coches nuevos en 2025 corresponderán a automóviles eléctricos. 

También te puede interesar

BMW X3 20d xDrive 190 CV: opiniones del nuevo SUV y consumo real

BMW X2: precios para España del nuevo SUV deportivo

Los nuevos BMW X SUV que vienen: X2, X4, X7, X8...

Todos los nuevos SUV que llegan al mercado: calendario de fechas

Publicidad