BMW X8: así será el gran SUV que llegará en 2020

El inédito BMW X8 coronaría la amplia y variada gama de modelos de tipo SUV de la firma alemana. Podría llegar en 2020 y el punto de partida técnico sería el X7. Aquí tienes su última hora.
Jorge Serrano
BMW X8: así será el gran SUV que llegará en 2020
BMW X8: así será el gran SUV que llegará en 2020 (Imagen: Schulte)

La gama de modelos de tipo SUV de BMW podría tener a finales de 2020 o comienzos de 2021 a un nuevo miembro: el inédito X8. Las últimas informaciones no oficiales a las que habría que dar cierta credibilidad han sido publicadas en uno de los foros digitales de BMW con más seguidores en el mundo –bmwblog.com-.

Publicidad

A pesar de que la propia marca BMW no haya confirmado de forma oficial el lanzamiento del inédito X8, los rumores sobre tal posibilidad están creciendo como la espuma. Según las informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, a finales de 2020 o comienzos de 2021 lo que podría debutar es la versión concept del X8, mientras que el modelo de producción empezaría a comercializarse meses más tarde.

BMW X8: así será el gran SUV que llegará en 2020

El interior del BMW X8 podría contar con un estilo similar al del X7

El nuevo BMW X8 ya tendría su propio código de numeración interno –G09- y desde el punto de vista técnico el modelo del que parte sería el X7, eso sí, con notorios cambios de estilo en su silueta exterior. La zona frontal debería tener muchos parecidos con el X7, mientras que en la parte posterior el X8 adoptará su propia personalidad con unas formas coupé muy acentuadas.

Respecto a la gama mecánica, se especula con que el nuevo BMW X8 pueda ofrecer las versiones de gasolina TwinPower Turbo más potentes, así como variantes híbridas enchufables. Incluso para mercados concretos, como Estados Unidos o Asia, este SUV de gran tamaño podría incorporar un motor V12 de hasta más de 600 CV.

Publicidad

Según las informaciones que nos llegan desde Alemania, todo apunta a que el interior del nuevo BMW X8 debería estar configurado con cuatro asientos en configuración 2+2. ¿Y su precio? Los rumores al respecto anticipan que será el BMW de producción más caro, más incluso que los Serie 7, Serie 8 y X7.

Publicidad

Galería relacionada

Así podría ser el nuevo BMW X8