BMW X7 Pick-up Concept: todas las fotos y datos oficiales

BMW nos presenta la versión pick-up de su SUV de representación, el X7. No te hagas ilusiones: se trata de un modelo one-off que de momento no llegará a producción.
Adrián Lois
BMW X7 Pick-up Concept: todas las fotos y datos oficiales
BMW X7 Pick-up Concept: todas las fotos y datos oficiales

La historia de BMW con los modelos pick-up es nula, al menos en lo que a vehículo de producción se refiere. La marca bávara, sin embargo, bromeó hace unos años con una versión especial de su deportivo M3, aunque no pasó de eso, una broma; y ahora ambos conceptos vuelven a unirse, de una forma más real, pero no completamente.

Publicidad

Me explico: BMW nos acaba de presentar las fotos de este nuevo X7 Pick-up Concept. Es un coche real, homologado para salir a la carretera. Eso sí: se trata de un modelo one-off, es decir, que solo se ha producido y se va a producir esta unidad, creada por un equipo de estudiantes que trabajan en las instalaciones de la marca en Múnich.

BMW X7 Pick-up Concept: todas las fotos y datos oficiales

Este BMW X7 Pick-up Concept, pintado en azul marino metálico “Tanzanita”, tiene varias particularidades que cabe destacar: los estudiantes han aprovechado la base de un X7 xDrive40i que fue utilizado como coche de pruebas; además, a pesar de medir 10 centímetros más, es 200 kg más ligero gracias al uso del material CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) en la puerta trasera y en el techo.

La zona de carga tiene una longitud de entre 1,4 y 2,0 metros, fabricada a mano y recubierta con una madera especial de teca. Justo debajo descansa una suspensión neumática en el eje trasero, con altura regulable en dos niveles. Y justo encima, como ves en algunas de las fotos, se encuentra la moto BMW F 850 GS, una de las joyas de dos ruedas de la marca alemana para el mundo de la aventura.

BMW X7 Pick-up Concept: todas las fotos y datos oficiales

Desarrollado a lo largo de 10 meses por 12 estudiantes de BMW, como decíamos al principio, este BMW X7 Pick-up Concept no se hará realidad, aunque esté perfectamente habilitado para poder circular por carretera.

Publicidad
También te puede interesar

La tercera generación del BMW X6 es ya una realidad y llegará en noviembre de este mismo año. La renovación de la gama SUV sigue adelante en la marca bávara.

BMW puede presumir de tener una de las gamas más variadas de coches y SUV tanto híbridos como puramente eléctricos. Serie 2, i3, i8, X5, Serie 7… repasamos los BMW con más “chispa”.