BMW X6: un SUV-coupé

En el próximo Salón de Detroit podremos ver y tocar el nuevo BMW X6 una variante coupé del BMW X5 que viene a inaugurar un nuevo segmento dentro del mundo del automóvil: el de los todo-camino con aspecto de coupé.
-
BMW X6: un SUV-coupé
BMW X6: un SUV-coupé

Para ser justos deberíamos apuntar que el primer modelo que inauguró este segmento fue el SsangYong Actyon que se presentó con este formato de todo-camino con carrocería coupé hace algo más de un año. Cuando vimos las primeras fotos espías del BMW X6 y luego lo pudimos contemplar en directo en el Salón de Frankfurt con el apellido de Concept, todos nos acordamos del Actyon ya que su línea nos recordaba a éste último. Ahora el BMW X6 ya no es Concept es un modelo real que estará en los concesionarios de la marca hacia mediados/finales del próximo año.

BMW lo incluye dentro de un nuevo apartado denominado SAC, acrónimo de Sport Activity Coupé, para distinguirlo de los X3 o X5 que se tienen que conformar con ser solamente SUV –Sport Utility Vehicle-. La vista lateral delata claramente su concepto, con un techo que sube desde el capó y tiene su mayor altura justo a la altura de los asientos delanteros para, desde ahí, comenzar a caer hasta alcanzar el borde del maletero. Justamente como lo hacen los coupés.

Una de las novedades que aportará este modelo es la inauguración de un sistema de tracción total inteligente que incluye un reparto de par no sólo entre el eje delantero y trasero dependiendo de cada situación, sino que éste se realiza entre las dos ruedas del tren posterior, un avance significativo en materia de seguridad y comportamiento dinámico.

Este sistema, denominado DPC –Dynamic Performance Control- se suma al control de tracción, estabilidad, estabilizadoras y amortiguadores activos que la marca ya ofrece en sus modelos, con o sin tracción total, y que viene a ser un aliado más que estimable del conductor en todo tipo de circunstancias. A diferencia de lo que Mitsubishi monta en su EVO, Honda en su Legend y que Audi ha anunciado para su A5, el DPC de BMW actúa en todo momento y no sólo cuando en la fase de aceleración como hacen los primeros.

La gama de motores del nuevo X6 contará en un principio con cuatro motores, dos de gasolina y dos turbodiesel. Los dos primeros cuentan con tecnología de doble turbo –Twin Turbo- e inyección directa, destacando el nuevo motor V8 de 407 CV de potencia -4.395 cm3- que viene con la denominación de 50i. La otra mecánica de gasolina es un seis cilindros en línea -2.979 cm3- con 306 CV de potencia y que se denominará 35i. Los dos turbodiesel son los ya conocidos en otros modelos de la marca, ambos seis cilindros con 235 CV de potencia para la versión 30d y 286 CV para la 35d. En todos los casos, la caja de cambios será automática de seis relaciones con accionamiento tipo secuencial y posibilidad de incluir levas en el volante.

El BMW X6 se fabricará en EE.UU. , concretamente en la localidad de Spartanburg —Carolina del Sur— donde se fabrican X3 y X5.

Galería relacionada

BMW X6: el SUV-coupé

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...