Nuevo BMW X6, llegará en diciembre

Paso a la nueva generación del BMW X6, disponible a partir de diciembre con una oferta mecánica hasta un 22 por ciento más eficiente, con cambios estéticos no muy radicales y con un batallón tecnológico que se esconde bajo su escultural y atlética carrocería.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo BMW X6, llegará en diciembre
Nuevo BMW X6, llegará en diciembre

La familia SUV BMW X no para de dar noticias. Al reciente estreno del inédito X4, le siguen ahora las primeras informaciones de la nueva generación del X6, un SUV de marcado estilo coupé en su carrocería que sigue tomando como base el X5 (en este caso, el X5 estrenado hace un año).

 

BMW X6Es cierto que a simple vista parece que los cambios estéticos emprendidos en el nuevo BMW X6 no sean muy radicales, pero si se analiza con cierto cuidado, se aprecia, por ejemplo, un frontal con zonas más marcadas, una silueta con mayor protagonismo para los nervios que acentúan su músculo y una zona posterior cuyo diseño de los grupos ópticos nos recuerda levemente a las versiones GT del Serie 3 y Serie 5. Como elementos nuevos en el exterior y en pos de cumplir una función aerodinámica, a destacar la presencia del sistema "air curtain" (delante de los pasos de rueda) y del dispositivo "air breath" (detrás de los pasos de rueda) para minimizar las turbulencias de aire que se puedan generar en el tramo que va desde la zona delantera y el interior de las llantas de aleación.

 

De serie, todos los BMW X6 que llegarán en diciembre ofrecerán faros bi-xenón, aunque opcionalmente se podrá elegir unos de tipo Led con orientación automática del haz de luz. Sin noticias, de momento, de la tecnología láser, reservada únicamente al bestial deportivo híbrido i8, aunque a buen seguro no tardaremos mucho en verla adaptada en alguna de las berlinas premium y SUV de lujo de BMW.

 

Interior premium, personalizable y con soluciones prácticas

BMW X6El interior del nuevo BMW X6 presenta cambios de diseño más apreciables, que afectan principalmente a la configuración de los mandos del salpicadero y la consola central. La mayor parte de los elementos principales para la conducción están orientados ligeramente hacia el conductor. Con todo ello, este renovado estilo potencia las formas horizontales con un resultado final de un efecto tridimensional (o 3D), aderezado por materiales de gran calidad, en la que se pueden elegir a gusto del afortunado propietario múltiples combinaciones de madera, piel y aluminio con diferentes tratamientos y acabados.

 

Los asientos delanteros del nuevo BMW X6 serán calefactables en todas las versiones mientras que los de las plazas traseras podrán serlo de forma opcional. En lugar del climatizador bizona que se ofrecerá de serie, el cliente podrá elegir por un novedoso sistema de cuatro zonas, con regulación independiente de cada una de las mismas. En términos de espacio de carga en el maletero, éste ha aumentado ligeramente desde los 570 hasta los 580 litros, volumen que también se ha incrementado al abatir los tres asientos traseros -se pueden plegar en configuración 40:20:40-, desde los 1.450 litros de la anterior versión hasta los 1.525 litros de este nuevo X6. Dos últimos datos interesantes sobre el maletero: contará con sistema de apertura remota a través de un botón del interior o a través del propio mando de la llave, además de contar con unos sensores especiales bajo el paragolpes posterior que detectarán la presencia del conductor, ya que éste con un simple movimiento de pie, abrirá el portón sin tener que dejar previamente los enseres que lleva en sus manos en el suelo (una solución práctica que ya llevan algunos monovolúmenes y otros SUV como el Ford Kuga).

 

Genes de atleta

La tracción total permanente xDrive aportará efectividad, motricidad y dinamismo en todas las versiones del BMW X6. A ello, hay que unir un chasis de primera con sistemas de regulación y ajustes como el Dynamic Performance Control con supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive, además del sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Con todo ello, el afortunado conductor podrá configurar el chasis a su gusto en función del tipo de conducción que quiera en cada momento.

 

Motores prestaciones y más 'verdes'

BMW X6En diciembre de 2014, momento en el que desembarcará oficialmente el nuevo BMW X6, estarán disponibles tres motores: los Diesel 3.0 de seis cilindros en línea y tecnología TwinPower Turbo xDrive 30d de 258 CV (antes, 245 CV) y xDrive M50d de 381 CV (éste, con tres unidades turbo) y el gasolina 4.4 V8 xDrive 50i TwinPower Turbo biturbo de 450 CV (antes, 408 CV). En primavera de 2015, la oferta mecánica se ampliará con la llegada del gasolina xDrive 35i de 306 CV y del Diesel xDrive 40d de 313 CV. De serie, todas las versiones se combinarán con el cambio automático Steptronic de ocho marchas.

 

Los motores del nuevo BMW X6, además de incrementar en algunos de los casos su potencia máxima, también dan un paso adelante en términos de eficiencia al presentar de media unos niveles de consumo hasta un 22 por ciento inferior. Pero la eficiencia y ecología de un propulsor no sólo se mide en gasto y emisiones de CO2; en el caso del nuevo X6, éste ya presenta una gama mecánica adaptada para cumplir la norma anticontaminante Euro 6, cuya restricción principal es una rebaja significativa de los niveles de óxidos de nitrógeno NOx. Para conseguirlo, los motores Diesel incorporan sistemas como un catalizador acumulador de óxido de nitrógeno NOx, una unidad de reducción catalítica selectiva SCR y el aditivo especial AdBlue (urea más agua), soluciones técnicas que permiten rebajar los niveles de NOx.

 

Equipamiento y personalización

El equipamiento de serie del nuevo BMW X6 incluirá de serie faros bi-xenón, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón del maletero, caja de cambios automática deportiva Steptronic con levas en el volante, interior en piel, climatizador de dos zonas y espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento.

 

La infinita personalización, una de las señas de identidad de los productos más exclusivos de BMW, también será otra de las grandes bazas del nuevo X6. Se podrá elegir la línea de diseño Pure Extravagance, que primará los detalles más lujosos y de calidad, además del kit M, ideal para los amantes de las sensaciones más deportivas con detalles estéticos agresivos y modificaciones en el chasis para mejorar las ya de por sí cualidades dinámica de este SUV coupé. Para aquellos que esta oferta opcional les pueda saber a poco, el dapartamento BMW Individual ofrecerá múltiples posibilidades que se adecuarán a los gustos de los más sibaritas.

 

Máxima conectividad y seguridad

El gran batallón tecnológico es uno de los argumentos de esta segunda generación del BMW X6. En el capítulo de información, multimedia y entretenimiento, estará disponible el nuevo navegador Professional con sistema táctil de control Touch Controller, un dispositivo que también podrán disfrutar los ocupantes de las plazas traseras a través de las nuevas pantallas colocadas detrás de los asientos delanteros. Para los amantes del sonido de calidad de alta fidelidad, se podrá montar el sistema Bang & Olufsen High End Surround Sound System.

 

En pos de la máxima seguridad a bordo, se podrá añadir el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-Up Display, así como otras ayudas a la conducción, como el dispositivo de ayuda al estacionamiento Parkassistant, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con haz de luz dirigido automáticamente Dynamic Light Spot y la función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, entre otros.

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