BMW actualiza el X6

BMW ha publicado las primeras imágenes de la actualización del X6. Los cambios estéticos en el exterior son muy leves, centrándose básicamente en la posición y forma de las ópticas. La gama mecánica también se pone al día, ofreciendo una más que satisfactoria relación entre potencia brutal y eficiencia.
-
BMW actualiza el X6
BMW actualiza el X6

La próxima primavera será el momento de lanzamiento del nuevo BMW X6. Más que un modelo totalmente nuevo, se trata en realidad de una actualización que pone al día algunos elementos del diseño exterior, sin olvidarnos, por supuesto del capítulo mecánico.

En el apartado estético, el BMW X6 2012 presenta leves diferencias. En la parte delantera, las luces antiniebla cambian de posición, ahora en una posición más elevada y ocupando parte de la zona lateral. De serie para toda la gama X6 se ofrecerá luces Bi-Xenon, existiendo también la posibilidad un sistema de luces LED tanto para los faros delanteros como los posteriores. En la variante más deportiva, el X6 M, esta tecnología LED se ofrecerá de serie. En el sistema de alumbrado de este SUV de marcado carácter deportivo, se incluyen funciones para iluminación diurna y con cambio automático de luces cortas y largas.

Si seguimos analizando el traje exterior del actualizado BMW X6, nos encontramos modificaciones muy leves en la parrilla delantera, además de ofrecerse un total de diez colores para la carrocería. Las llantas de aleación para toda la gama son de 19 pulgadas de diámetro, existiendo la posibilidad de elegirlas de mayor tamaño y de diferente diseño. Para el X6 xDrive 50i, por ejemplo, se pueden incorporar unas de 20 pulgadas de diámetro y con radios dobles con brazos en forma de "Y".

La gama mecánica del BMW X6 2012 se distingue por una mejora en su eficiencia, aunque sin duda la noticia más destacada en este apartado es la incorporación del nuevo motor Diesel triturbo xDrive 50d, una versión también disponible para el Serie 5 y el X5. Este propulsor en cuestión es un 3,0 litros de seis cilindros en línea y 381 CV de potencia, dotado con un novedoso sistema de tres turbocompresores de geometría variable, sistema de inyección directa common rail e inyectores piezoeléctricos que trabajan a una presión de 2.200 bares. El par motor anunciado es brutal, con "apenas" 75,45 mkg entre 2.000 y 3.000 rpm. Al igual que el resto de opciones mecánicas, a excepción del X6 M, este X6 xDrive 50d se acopla a un cambio automático secuencial de ocho velocidades con levas en el volante para la transición de una marca a otra. La marca bávara anuncia para esta versión de gasóleo una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y un 'sprint' de 0 a 1.000 m en 24.8 segundos. En cuanto a consumos y emisiones, se declara un gasto medio de 7,7 l/100 km y un nivel de CO2 de 204 g/km.

La oferta Diesel del BMW X6 la completan las versiones xDrive 30d y xDrive 40d, de 245 y 306 CV respectivamente. En el caso de la versión xDrive 30d, esta variante se puede equipar con la tecnología opcional BMW BluePerformance, un sistema que incluye el aditivo especial AdBlue con el que se contribuyen a reducir las emisiones nocivas de óxido de nitrógeno NOx y de dióxido de azufre. De esta forma, BMW se adelanta a la futura norma anticontaminante Euro 6, que entrará en vigor en 2014.

Para aquellos conductores que prefieran la gasolina, el X6 estará disponible con las versiones xDrive 35i y xDrive 50i. La primera de ellas monta un motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea y 306 CV, mientras que la segunda incorpora un propulsor 4.4 V8 biturbo de 407 CV. Ambas mecánicas se acoplan a un cambio automático de ocho velocidades. Por su parte, el 'top' de la gama seguirá estando protagonizado por la ultradeportiva versión X6 M, con motor 4.4 V8 biturbo de 555 CV. Ahora, como novedad, en lugar de estar acoplado a un cambio automático de ocho velocidades se ha elegido un cambio automático deportivo de seis marchas.

Galería relacionada

BMW X6 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...