BMW X5 2018: ¿SUV o limusina de lujo? Ambas cosas…

El BMW X5 estrenará nueva generación en 2018. La cuarta entrega de este SUV destacará por su amplio equipamiento y por una serie de novedades técnicas que mejorarán sus niveles de eficiencia.
Sylvia Longás y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW X5 2018: ¿SUV o limusina de lujo? Ambas cosas…
BMW X5 2018: ¿SUV o limusina de lujo? Ambas cosas…

Gran ofensiva SUV de BMW para 2018. A los inéditos X2 y X7, se sumarán los estrenos de las nuevas generaciones del X4 y del X5, modelo este último que centra el protagonismo en este artículo.

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La actual tercera generación del SUV BMW X5 data de 2013 y en noviembre de este año asistiremos de forma oficial al lanzamiento de su cuarta generación. Según las últimas informaciones que Autopista.es ha podido recopilar al respecto, los responsables técnicos de la firma alemana ultiman la puesta a puesto del nuevo X5 en el Circuito de Nürburgring.

BMW X5 2018A nivel estético, no hay que esperar grandes cambios en el BMW X5 2018, manteniéndose a grandes rasgos buena parte del aspecto en el exterior, salvo la incorporación de la agresiva y calandra delantera ya vista en el BMW X7 Concept, modelo de producción con el que compartirá plataforma. Por otro lado, los nuevos faros delanteros con tecnología de tipo OLED le concederán una apariencia ligeramente más futurista… y es que lo más destacado de la cuarta entrega del X5 no se ve en un primer vistazo, porque sus secretos y sus mejores argumentos están en su interior

BMW X5: 5 metros de largo y más ligero

El BMW X5 2018 se construirá bajo los métodos de fabricación de la plataforma CLAR (Cluster Architecture) estrenada en el Serie 7, presente en el Serie 5 y, en un futuro, también en el resto de coches "grandes" de la marca (tanto berlinas como SUV). Gracias a esta arquitectura, en la que destaca la presencia de materiales ligeros como el aluminio, el magnesio o la fibra de carbono, el peso del futuro X5 será significativamente menor, todo ello a pesar de que este SUV crecerá considerablemente hasta los 5 metros de longitud.

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La gama mecánica del BMW X5 2018 incluirá todo tipo de alternativas, con motores Diesel y gasolina de 4 a 8 cilindros, según versiones. De esta forma, su oferta incluirá versiones como la 50i (462 CV), 40i (340 CV) y 30i (252 CV), esta última, también en versión de propulsión trasera sDrive. En cuanto a las variantes Diesel, los motores serán el 50d (400 CV), 40d (320 CV), 30d (265 CV) y 25d (231 CV), algunas de ellas con los dos tipos de tracción (xDrive y sDrive). Al parecer, todos los modelos contarán con la nueva caja automática de ZF de convertidor de par de 9 velocidades. El X5 también contará con el híbrido plug-in xDrive40e, y no faltará una versión deportiva M Motorsport con más de 600 CV extraídos de un evolucionadísimo V8 biturbo. Por cierto, el nuevo X5, como todos los modelos de BMW X, se construirá en la planta de EE.UU en Spartanburg, Carolina del Sur. 

BMW X5 2018

BMW X5 2018: mismo lujo que una limusina

El nuevo BMW X5 materializará la mejor y más avanzada tecnología de BMW en todas las materias. Como si de una limusina de lujo se tratase, no faltarán los sistemas diseñados para favorecer el máximo confort a bordo de los pasajeros: los asientos con masaje con múltiples posiciones tanto en las plazas delanteras como en las traseras, así como numerosas alternativas de ocio y entretenimiento con varias pantallas multimedia de tipo tablet y acceso WiFi a Internet de alta velocidad para que los fanáticos de la conectividad en todas sus dimensiones satisfagan sus deseos de entretenimiento en todo momento.

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Respecto al precio del BMW X5 2018 y debido a la alta dotación tecnológica y de equipamiento, según nuestras informaciones es de esperar que las tarifas en esta nueva entrega se puedan incrementar entre 2.000 y 3.000 euros. Algunos de sus rivales más directos como el Volvo XC90, el Mercedes GLC y el Range Rover Velar ya toman nota de todo lo que anuncia y promete un modelo que promete dar realmente guerra en el segmento de los SUV premium.

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