BMW X5 Protection VR6 2020: así es el nuevo SUV a prueba de balas y bombas

El BMW X5 Protection VR6 2020 es un vehículo blindado especial que ofrece una seguridad de alto nivel. Su estructura ofrece la suficiente resistencia ante armas de fuego e incluso ante ciertos artefactos explosivos.
Jorge Serrano
BMW X5 Protection VR6 2020: así es el nuevo SUV a prueba de balas y bombas
BMW X5 Protection VR6 2020: así es el nuevo SUV a prueba de balas y bombas

El nuevo BMW X5 Protection VR6 2020 ofrece tanto a clientes particulares como a ciertos personajes públicos o de cierta relevancia (políticos, dueños y magnates de grandes empresas, etc.,) protección personalizada contra posibles ataques violentos, secuestros o un acto de bandas de delincuencia organizada.

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En el caso de esta versión tan especial desarrollada sobre la base del popular SUV alemán, el nuevo X5 Protection VR6 incluye una amplia gama de equipos de alta protección de seguridad integrados en el resto de los componentes técnicos y dinámicos del vehículo. En un primer vistazo, la apariencia exterior de este automóvil blindado respecto al resto de versiones “mundanas y terrenales” del X5 no difiere mucho, incluso el interior mantiene la presencia de materiales nobles de calidad como el cuero, las inserciones en aluminio y diversos toques en madera.

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Esta versión de alta protección desarrollada sobre el BMW X5 incluye los estándar de resistencia VR6 de acuerdo con los criterios de prueba oficiales internacionalmente reconocidos por la norma VPAM (Prüfstellen für Angriffshemmende Materialien und Konstruktionen; Asociaciones de Institutos de Pruebas para Materiales y Construcciones Resistentes a los Ataques). La certificación oficial se llevó a cabo de acuerdo con las Directrices para vehículos resistentes a balas (norma BRV 2009) y vehículos resistentes a explosivos (normas ERV 2010 y PAS 300, que definen la resistencia a las balas y al impacto ciertos artefactos explosivos).

El blindaje de la carrocería y el acristalamiento de la más alta seguridad se han integrado en toda la estructura y diseño del vehículo. La incorporación de todos estos elementos especiales que refuerzan la seguridad del BMW X5 supone un gran aporte de peso extra. Por ello, las suspensiones y los frenos se han sometido a una profunda revisión e incluyen diversos elementos de refuerzo.

BMW X5 Protection VR6 2020: así es el nuevo SUV a prueba de balas y bombas

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El interior del nuevo BMW X5 Protection VR6 2020 ofrece a los pasajeros un nivel extremadamente alto de protección contra ataques con armas de fuego y / o dispositivos explosivos. El elemento clave del equipo de protección es el compartimento blindado para los pasajeros. En este sentido, los componentes moldeados de acero de alta resistencia se adaptan perfectamente al contorno de la carrocería dentro del área de las puertas, el marco lateral, el techo y la pared frontal. Además, un protector de astilla de aluminio debajo de la carrocería, la partición del maletero blindado del mismo modo y el acristalamiento de seguridad son estándar y contribuyen a una protección integral del interior. Por otro lado, a destacar también la utilización de vidrio de seguridad multicapa con un grosor de aprox. 33 mm para el parabrisas y los cristales de las puertas. Estos elementos junto a la pared especial del maletero también resisten los impactos gracias a su refuerzo especial con capa interna de policarbonato. Además, se evita la posible penetración de balas o fragmentos mediante una protección herméticamente sellada y una superposición de placas de protección, por ejemplo, dentro de las áreas sensibles de los huecos de las puertas y las juntas de la carrocería, así como las transiciones entre los paneles de la carrocería y el acristalamiento.

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El BMW X5 Protection VR6 2020 es capaz de soportar el impacto de las balas provenientes de pistolas y armas de fuego con municiones de los calibres 7.62 × 39 FeC o 7.62 × 39 SC (incluyendo el popular fusil de asalto soviético AK-47). Por otro lado, el compartimento blindado para los pasajeros también podría soportar explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT desde una distancia de cuatro metros. La innovadora tecnología de protección Post Blast para el acristalamiento de seguridad garantiza una protección particularmente efectiva contra ataques secundarios. Incluso después de una explosión, todas las ventanas permanecen firmemente en su posición, eliminando así cualquier formación de espacios entre el acristalamiento y la carrocería.

El piso blindado ofrece protección contra granadas de mano del tipo DM51. Opcionalmente, está disponible refuerzo reforzado inferior que comprende materiales compuestos de fibra, que también resiste el ataque con granadas de mano del tipo HG85. Un techo particularmente blindado está disponible como otra opción especial. El refuerzo adicional que comprende materiales compuestos de acero y fibra de seguridad ofrece protección certificada contra ataques de drones con cargas explosivas de la categoría DTG5, que, entre otras cosas, incluye hasta 200 gramos de explosivo C4.

BMW X5 Protection VR6 2020: así es el nuevo SUV a prueba de balas y bombas

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Otro componente integral de seguridad específico del equipo estándar para el nuevo BMW X5 Protection VR6 es el tanque de combustible autosellante. Un revestimiento especial asegura que el tanque se cierre automáticamente después de un ataque para evitar derrames de combustible. Por su parte, los neumáticos runflat antipinchazo con paredes laterales reforzadas permiten al conductor continuar el viaje incluso después de una pérdida completa de presión de los neumáticos.

BMW X5 Protection VR6 2020: un motor a la altura

Para impulsarse, el BMW X5 Protection VR6 incorpora el motor 4.0 V8 TwinPower Turbo, con dos turbocompresoresubicados dentro del espacio V entre los bancos de cilindros. También incorpora la última versión del sistema de control de válvula completamente variable VALVETRONIC, así como el control variable del árbol de levas VANOS doble.

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La potencia máxima declarada para esta versión tan especial del BMW X5 es de 530 CV entre 5.500 y 6.000 rpm. El par máximo es de 750 Nm entre 1.800 y 4.600 rpm. En cuanto a prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 210 km/h.

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