BMW X5 2014, paso a la tercera generación

Ya está lista para salir al mercado la tercera generación del BMW X5, que llegará con un claro objetivo, hacer frente al todo poderoso Range Rover. Sus armas: motores más eficientes, un renovado diseño y un interior más habitable.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW X5 2014, paso a la tercera generación
BMW X5 2014, paso a la tercera generación

El nuevo BMW X5 está al caer. El SUV de grandes dimensiones alemán se reinventa para hacer frente al Range Rover, comenzando por las variaciones en sus dimensiones: crece 29 milímetros en longitud (ahora 4,886 metros) y 5 cm en anchura (1,938 metros), mientras que pierde 14 milímetros de altura (1,762 metros). El peso especificado es muy similar a la generación saliente (alrededor de 2.070 kg); sin embargo el gran ahorro en este aspecto –anunciado en 150 kg – llegará con la novedosa versión sDrive25d, con motor Diesel de cuatro cilindros (por primera vez en la gama del SUV) y propulsión trasera (que también se estrena).

 

Los cambios también llegan a su diseño exterior, mucho más proporcionado y líneas más fluidas en su tercera generación. Asentado sobre la plataforma modular de la marca para sus coches del segmento E, la mayor anchura de la carrocería –más aerodinámica– da lugar a un capó más musculoso, además de nuevos faros delanteros por LED y renovados grupos ópticos en la zaga, alerón bajo la luna trasera y nueva doble salida de escape en forma trapezoidal.

 

El interior contará con un mayor espacio, se ha mejorado la visibilidad y se han incrementado las posibilidades de personalización, con los acabados ‘Pure Experience’, ‘Pure Excellence’ y el kit deportivo M a la orden del día. En el maletero, la capacidad va desde los 650 litros hasta los 1.870, con la posibilidad de instalar, de manera opcional, una tercera fila de asientos. Además, se ofrece un sistema de apertura y cierre del maletero por mando a distancia.

 Nuevo BMW X5

Gama de motores

Todos los motores del nuevo BMW X5 cumplen la normativa Euro 6. En el momento del lanzamiento del nuevo BMW X5, previsto para el último trimestre del año, la gama se centrará en tres variantes mecánicas: el xDrive 50i, con la nueva generación del motor V8 de gasolina y 450 CV; el xDrive30d, con motor Diesel de seis cilindros en línea y 258 CV; y el M50d por BMW M Performance, con el propulsor Diesel de seis cilindros triturbo y 381 CV.

 

Posteriormente, en el mes de diciembre, llegarán nuevas versiones: en gasolina, el xDrive35i con motor de seis cilindros y 306 CV; y en Diesel, el xDrive40d de 313 CV, el xDrive25d (con datos todavía sin confirmar) y el sDrive25d, con el mejor dato de consumo y emisiones –5,6 litros a los 100 km y 149 gramos de CO2 por km–. Y más adelante todavía, la gama contará con la versión híbrida 35ih, con el motor de gasolina 3.0 de 306 CV acompañado del motor eléctrico del Serie 5 ActiveHybrid, con 54 CV (40 kW) de potencia

 

Toda la gama mecánica estará asociada de serie a un cambio automático de ocho velocidades, además de contar con las soluciones tecnológicas de la marca aplicadas a la eficiencia, bajo el nombre de BMW EfficientDynamics: sistema Auto Start Stop de parada y arranque del motor en las detenciones, y modo Eco Pro.

 

Estos sistemas tecnológicos no serán los únicos en el nuevo BMW X5, que llega en su tercera generación adoptando otras soluciones de otros modelos de la marca: selector de reglaje personalizado con modos de conducción ‘Comfort’, ‘Sport’, ‘Sport+’ y ‘Eco Pro’, dirección asistida electromecánica de serie y dirección activa opcional y sistemas de BMW ConnectedDrive. Éste último incluye, entre otros elementos, asistente de conducción autónoma en atasco, advertencia de cambio de carril, asistente para el aparcamiento, sistema de visión panorámica ‘Surround View’ con imagen de 360 grados, sistema de visión nocturna, haz de luz dirigible, etc. Opcionalmente, la marca germana ofrece una pantalla 'Control Display' de 10,25 pulgadas.

 

*Gama inicial del nuevo BMW X5:

- BMW X5 xDrive30d:

Diesel, seis cilindros en línea TwinPower Turbo, 3,0 litros

Potencia y par: 258 CV, 57,1 mkg.

Aceleración (0-100 km/h): 6,9 segundos.

Velocidad máxima: 230 km/h.

Consumo mixto: 6,2 l/100 km.

Emisiones CO2: 162 g/km.

 

- BMW X5 xDrive50i:

Gasolina, V8 TwinPower Turbo, 4,4 litros

Potencia y par: 450 CV, 66,3 mkg.

Aceleración (0-100 km/h): 5 segundos.

Velocidad máxima: 250 km/h.

Consumo mixto: 10,4 l/100 km.

Emisiones CO2: 242 g/km.

 

- BMW X5 M50d:

Diesel, seis cilindros en línea TwinPower Turbo, 3,0 litros

Potencia y par: 381 CV, 75,5 mkg.

Aceleración (0-100 km/h): 5,3 segundos.

Velocidad máxima: 250 km/h.

Consumo mixto: 6,7 l/100 km.

Emisiones CO2: 177 g/km.

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