Nuevo BMW X5

El nuevo BMW X5 incorpora motores más potentes, además de diversos cambios estéticos en el interior y en el exterior que refuerzan su imagen dinámica. El equipamiento también recibe diversas novedades en pos de aumentar su exclusividad.
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Nuevo BMW X5
Nuevo BMW X5

Después de informar de los principales cambios del nuevo Serie 5 y de adelantar los primeros detalles de los nuevos Serie 3 Cabrio y Coupé, le toca el turno ahora al nuevo BMW X5.

Más que nuevo X5 hay que hablar de una profunda actualización en todos los apartados. De esta forma, el BMW X5 se presenta ahora con diversos retoques en el diseño exterior que refuerzan la imagen dinámica y a la vez elegante de este automóvil. Unos paragolpes de nuevo aspecto, nuevas formas en las ópticas –con tecnología tipo LED y Xenon-, aberturas de ventilación más grandes en el frontal, reubicación de los faros antiniebla, rediseño de los paragolpes y nuevos tipos de llantas de aleación marcan las principales líneas estéticas del vehículo alemán.

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En el habitáculo del X5, las modificaciones realizadas no son muy notables. El SUV de BMW –la marca germana lo incluye dentro de su gama SAV (Sports Activity Vehicle) junto al X6- sigue ofreciendo la posibilidad de configurar el interior para cinco o siete ocupantes, en este caso con tres filas de asientos. El tamaño disponible para la carga puede variar entre los 620 litros (en configuración de cinco asientos) hasta los 1.750 litros (con las filas segunda y tercera de asientos plegadas). Si se utilizan las tres filas, el espacio disponible se reduce a 200 litros.

Es en el capítulo mecánico donde el renovado BMW X5 presenta mayor número de novedades. Todos los motores se combinarán de serie con una caja de cambios automática de ocho marchas con convertidor de par. En la oferta de gasolina, el X5 pasará a ofrecer los mismos propulsores que ya incorpora el X6. De esta forma, el más potente corresponderá a la versión xDrive50i, que monta un motor V8 de 4.395 cm3 y 408 CV, inyección directa y sistema de sobrealimentación TwinPower Turbo. El par motor anunciado es de 61,2 mkg 4.500 rpm. El consumo medio declarado es de 12,5 l/100 km, mientras que el nivel de emisiones es de 292 g/km de CO2.

Tanto los motores de gasolina como los Diesel incorporan las medidas tecnológicas BMW EfficientDynamics, soluciones en pos de reducir al máximo el consumo de combustible y el nivel de emisiones contaminantes.

Un escalón por debajo en la oferta de gasolina del BMW X5 es el xDrive35i. Este motor de seis cilindros y 2.979 cm3 combina el sistema VALVETRONIC con la inyección directa y con la sobrealimentación TwinPower Turbo. Rinde 306 CV a 5.800 rpm con un par motor de 30,6 mkg entre 1.200 y 5.000 rpm. El consumo oficial de combustible se cifra en 10,1 l/100 km, mientras que el nivel de emisiones se queda en 236 g/km de CO2.

Por su parte, las versiones Diesel del X5 son el xDrive40d y el xDrive30d. Ambos también incorporan el sistema TwinPower Turbo. Del primero de ellos, se anuncia una potencia de 306 CV, un par motor de 61,2 mkg, un consumo de 7,5 l/100 km y unas emisiones de 198 g/km de CO2; para el X5 xDrive30d, BMW anuncia una potencia de 245 CV, un par motor de 55,08 mkg, unas emisiones de 195 g/km de CO2 y un gasto medio de 7,4 l/100 km.

En cuanto al equipamiento, BMW asegura haber introducido diversas mejoras en el sistema de información y multimedia iDrive, dispositivo con el que se pueden gestionar todas las funciones del climatizador, del teléfono y del navegador entre otros elementos. Respecto al número de elementos disponibles, el futuro comprador podrá configurar prácticamente a la carta el equipamiento del X5. De serie, todas las versiones se ofrecerán con control de estabilidad, climatizador, volante multifunción, encendido automático de luces, equipo de sonido y música con radio CD-MP3 y asientos delanteros con regulación eléctrica en altura. Asimismo, también se podrá incorporar el sistema Head Up Display, dispositivo que proyecta en el parabrisas la información requerida, junto a otros dispositivos como el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, sistema de iluminación adaptativa en curva, sistema de ayuda al aparcamiento con cámara trasera y sistema Side View –incluye diversas cámaras que ayudan a controlar el tráfico lateral-.

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