BMW X5 2019: primeros datos y fotos del nuevo gran SUV

El BMW X5 2019 de nueva generación es la próxima gran apuesta SUV de la firma alemana. Más ligero, más eficiente y con una dotación tecnológica de primer nivel, aquí tienes la información más actualizada de este modelo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Schulte -

BMW X5 2019: primeros datos y fotos del nuevo gran SUV
BMW X5 2019: primeros datos y fotos del nuevo gran SUV

Continúa la puesta a punto de la cuarta y nueva generación del BMW X5. En internet continúan circulando fotos espía en las que se deja entrever un SUV de imponente diseño que luce una gran y poderosa parrilla delantera en el frontal (el futuro X7 también tendrá una parrilla frontal de gran personalidad). A pesar de las diferentes “prendas de camuflaje”, se dejan entrever unas luces delanteras de tipo led algo más grandes y unos paragolpes y entradas de ventilación de formas más agresivas. Por su parte, la zona exterior también presentará otros rasgos de diseño con leves cambios (en la recreación que encabeza este artículo, tienes una aproximación de cómo podría ser el BMW X5 2019).

Publicidad

Al igual que los Serie 5 y Serie 7 de nueva generación, el nuevo BMW X5 2019 se producirá bajo los métodos de fabricación de la plataforma CLAR (Cluster Architecture). Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, las dimensiones finales de la nueva generación del X5 serán muy similares a las del modelo actual, no superando los 5 metros de longitud. La utilización de materiales resistentes y muy ligeros de última generación de la plataforma CLAR (con nuevas aleaciones de aluminio, fibra de carbono y magnesio), dará como resultado un SUV que “adelgazará” considerablemente ante la báscula, algo que se traducirá en una rebaja de peso de entre 250 y 300 kilogramos, según versiones.

BMW X5 2019La plataforma CLAR que dará vida al BMW X5 2019 también será la columna vertebral del futuro y espectacular X7, el modelo de tipo SUV más grande y lujoso de la firma alemana. Una de las grandes señas de identidad de este “gigantón” será un amplio y lujoso interior configurado para 7 ocupantes (ver BMW X7 toda la información).

El estreno mundial del BMW X5 2019 podría tener lugar en el Salón del Automóvil de París de este año, que abrirá sus puertas al público del 4 al 14 de octubre. La comercialización de la cuarta generación de este SUV debería arrancar a finales de este año o a comienzos de 2019.

Publicidad

BMW X5 2018: el SUV que quiere ser una limusina de lujo

La cuarta generación del SUV BMW X5 destacará por un amplísimo y tecnológico equipamiento más propio de una auténtica limusina. De esta forma, abundarán sistemas diseñados para favorecer el máximo confort a bordo de los pasajeros, tales como unos asientos con masaje con múltiples posiciones tanto en las plazas delanteras como en las traseras, así como numerosas alternativas de ocio y entretenimiento con varias pantallas multimedia de tipo tablet y acceso WiFi a Internet de alta velocidad para que los fanáticos de la conectividad en todas sus dimensiones satisfagan todas sus necesidades.

BMW X5 2019La oferta mecánica inicial del BMW X5 2019 podrá incluir varios tipos de motores Diesel y gasolina de 4 y 6 cilindros en línea, e incluso algún V8 para las versiones más potentes y prestacionales. Las variantes que se barajan en un primer momento son las siguientes: en gasolina, un 50i (462 CV), 40i (340 CV) y 30i (252 CV); y en Diesel, los motores serán el 50d (400 CV), 40d (320 CV), 30d (265 CV) y 25d (231 CV), algunas de ellas con los dos tipos de tracción (xDrive y sDrive). El X5 también contará con el híbrido plug-in xDrive40e, y no faltará una versión deportiva M Motorsport con más de 600 CV extraídos de un evolucionadísimo V8 biturbo.

Publicidad

Por cierto, el nuevo X5 2019, como todos los modelos de BMW X, se construirá en la planta de Estados Unidos en Spartanburg, Carolina del Sur.

También te puede interesar

Todos los coches y SUV nuevos de BMW en 2018: X4, Z4, X7…

Nuevo BMW iX3: el X3 eléctrico podría estrenarse en abril

 

Publicidad

Galería relacionada

BMW X5 2019: primeras imágenes