Publicidad

BMW X4 M40i, precio desde 73.500 euros

La familia BMW M no para de crecer. A la puesta en escena del M2, se suma ahora la llegada del BMW X4 M40i que se podrá adquirir en nuestro país por 73.500 €.
Texto: Juan Collín -
BMW X4 M40i, precio desde 73.500 euros
BMW X4 M40i, precio desde 73.500 euros

El nuevo BMW X4 M40i incorpora el conocido motor seis cilindros en línea de 3 litros turboalimentado, similar al empleado en el BMW M2. En este caso, no obstante, se anuncian 360 CV en lugar de 370. Desarrollada por BMW M, esta mecánica toma su base de partida en el conocido seis en línea de 3 litros turboalimentado, si bien en este caso se emplean cojinetes y pistones especiales, también un nuevo turbo de doble entrada TwinScroll y sistema de lubricación reforzado con una bomba de alta presión y un cárter modificado, con el que se asegura una perfecta lubricación en las condiciones más exigentes. 

Todavía no se conoce el valor máximo de par, pero seguramente no será muy diferente del que se declara en el BMW M2: éste alcanza los 51 mkg con la función “overboost, mientras que el corte de encendido se sitúa en la frontera de las 7.000 rpm. Con semejante rendimiento mecánico, no es de extrañar que el BMW X4 M40i consiga acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 sg, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El BMW X4 M40i cumple con la normativa Euro 6, homologa un consumo de 8,6 litros/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de 199 g/km de CO2

El BMW X4 M40i cuenta con tracción total permanente xDrive, mientras que el cambio automático es de convertidor de par, tipo Steptronic de ocho velocidades con levas en el volante. 

Al igual que su hermano mayor el BMW X6 M, el BMW X4 M40i ofrece un talante marcadamente deportivo. Para ello además del espectacular rendimiento mecánico mencionado anteriormente, cuenta con unas suspensiones muy elaboradas y con tarados específicos, también llantas de 19” generosamente calzadas. Se aseguran unas cualidades dinámicas de primera. 

El BMW X4 M40i se ofrece por 73.500 € con un equipamiento de serie muy competo que incluye entre otros climatizador bizona, volante deportivo en cuero multifuncional, dirección deportiva variable, control de crucero con función de frenado, control de distancia de aparcamiento PDC delantero y trasero, radio BMW profesional, sensor de lluvia y luces, portón trasero eléctrico, etc. 

Entre las opciones más destacables figura el llamativo color Long Beach Blue, estrenado en el BMW X6 M y en el BMW M2 Coupé

El BMW X4 M40i llegará a nuestro país antes de que finalice el primer trimestre del año, pero en los concesionarios ya se admiten pedidos.   

También te puede interesar

- Nuevo BMW M2 Coupé, el nuevo coche M para jugar en los circuitos

- Prueba de los nuevos BMW M3 y BMW M4