BMW X4 M40i, el X4 más potente y deportivo

El BMW X4 M40i ya es la versión del X4 más potente y de mayor componente deportivo. 360 CV y los genes de un guerrero M Motorsport, sus principales bazas.
-
BMW X4 M40i, el X4 más potente y deportivo
BMW X4 M40i, el X4 más potente y deportivo

Se confirma: el nuevo BMW X4 M40i ya es la variante más potente, deportiva y explosiva de este SUV. El considerado 'BMW X3 Coupé' ya presume de versión con el sello y saber hacer de los magos deportivos de M Motorsport.

 

El motor que impulsa al BMW X4 M40i es el conocido gasolina Euro 6 3.0 de seis cilindros en línea y sistema TwinPower Turbo, del que la marca bávara anuncia una potencia máxima de 360 CV a 5.800-6.000 rpm, mientras que el par máximo declarado es de 47,41 mkg disponibles entre 1.350 y 5.250 rpm.

Con la puesta en escena del nuevo BMW X4 M40i, esta versión supera en potencia al anterior BMW X4 xDrive35d (con motor Diesel 3.0 de seis cilindros y 313 CV). Asociado a la tracción integral xDrive y al cambio automático Streptronic de 8 marchas de convertidor de par, BMW anuncia para el X4 40i una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. En términos de consumo medio y emisiones de CO2, se declara un gasto mixto homologado de 8,6 l/100 km y 199 g/km de CO2.

El chasis del BMW X4 M40i

En las características técnicos del BMW X4 M40i resulta crucial de su chasis, revisado con numerosos cambios en diversos apartados. En primer lugar, la suspensión presenta varias modificaciones entre las que destacan muelles de tarado más firme y nuevas barras estabilizadoras, además de un contar con un nuevo sistema de amortiguación adaptativa y variable.

Los frenos de disco del BMW X4 M40i son autoventilados nuevos e incorpora unos de mayor tamaño. Los neumáticos que equipa de serie cuentan con unas medidas de 245/45 R19 en las ruedas delanteras y 275/40 R19 en las traseras, aunque existe la posibilidad de poder unas llantas aún más grandes (de 20 pulgadas) que van montadas sobre unos neumáticos de mayor rendimiento deportivo (en este caso, unos Michelin Pilot Super Sport).

Para aquellos conductores amantes del sonido realmente deportivo, el BMW X4 M40i les regalará una nueva 'sinfonía', al contar con un nuevo sistema de escape con mariposas controladas de forma eléctrica que permite alterar el sonido que brama por los dos tubos de escape.

El equipamiento del BMW X4 M40i

Entre los elementos que se incluyen de serie en esta versión deportiva, destacan el control dinámico de la amortiguación DDC, la dirección deportiva variable, el control de distancia de aparcamiento PDC, los faros de xenón, faros antiniebla, asientos deportivos y volante M forrado de piel.

Entre las soluciones que incluye el BMW X4 M40i, hay que citar algunos sistemas que se engloban dentro del gran paraguas tecnológico ConnectedDrive, entre los más relevantes, los siguientes: navegador Professional con controlador táctil BMW iDrive, además del nuevo y avanzado sistema de seguridad Driving Assistant Plus con aviso de colisión y de peatones, con función de frenado en ciudad, control de crucero activo con función Stop and Go y aviso de abandono involuntario del carril.

También te puede interesar

- El nuevo BMW X4 M40i, casi a punto

- Todos los precios del BMW X4

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...